¿Y EL PODIO?

Ferrari hace el 1-2 en el Gran Premio de Australia; Checo termina en 5

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó su participación en el Gran Premio de Australia

Ferrari hace el 1-2 en el Gran Premio de Australia; Checo termina en 5

(Foto: Red social / X )

Deportes 23/03/2024 21:23 Maritza Cruz Actualizada 10:27
 

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó su participación en el Gran Premio de Australia en el quinto lugar, cediendo el acostumbrado podio de Red Bull a Ferrari y McLaren.

El actual campeón del mundo y piloto de la escudería austriaca, Max Verstappen, abandonó el circuito de manera temprana en la quinta vuelta de 58 cuando tuvo un percance con su monoplaza RB20 que presentó una falla en los frenos, misma de la que se estuvo quejando desde la Q3.

whatsapp_image_2024-03-24_at_10.09.13.jpeg

Max Verstappen abandonó la competencia (Foto: X)

La última vez que Max abandonó un circuito fue hace dos años, de igual manera en Melbourne, rompiendo así una racha de 10 victorias.

Lee también: Checo Pérez remonta y amarra el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin

En esta ocasión fue la dupla de Ferrari la que se robó los reflectores, sin un Verstappen al cual competirle, Carlos Sainz amarró el primer sitio, seguido por su compañero Charles Leclerc, haciendo el 1-2 para la escudería italiana. La tercera posición quedó en mano del joven Lando Norris de McLaren, que dejó por debajo a Oscar Piestri (4), en una destacada actuación del equipo, así como al mexicano Pérez (5).

Cabe recordar que el piloto español Sainz, se reincorporó a la temporada luego de ausentarse durante 16 días por una operación de apendicitis.

whatsapp_image_2024-03-24_at_10.09.12_1.jpeg

Sainz mostrando su marca de batalla (Foto: X)

Aunque esta parecía la oportunidad de Pérez, la sanción que lo obligó a largar desde la sexta posición le salió caro, pues sólo pudo subir un lugar, la estrategia de boxes y los rebases no le fueron suficientes como en otras ocasiones.

Este Gran Premio se vio manchado por abandonos de grandes figuras y accidentes. Además de Verstappen, Lewis Hamilton de Mercedes terminó fuera al perder la potencia de su monoplaza, y ya en la última vuelta (58) el coequipero del inglés, George Russell, fue el responsable de la carrera terminara en un “virtual safety car” al terminar impactado contra un muro y con el coche volteado a mitad del circuito.

El próximo 7 de abril, la sede de la Fórmula Uno estará en el Circuito de Suzuka, para disputar el Gran Premio de Japón.


Google News - Elgrafico

Comentarios