SIN ESPERANZA

Rescatistas suspenden oficialmente la búsqueda de Emiliano Sala

Emiliano Sala Desaparecido Homenaje
“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, afirmó John Fitzgerald, “si hubiera algo en la superficie lo habríamos encontrado en la primera noche"
Redacción
24/01/2019 - 10:44

LONDRES.- Tras declarar que no hay posibilidades de encontrar con vida al jugador argentino Emiliano Sala, la Policía de Guernsey comunicó este jueves que se ha concluido de manera definitiva la búsqueda del aeroplano en el que viajaba el futbolista.

Los rescatistas revisaron imágenes satelitales y datos de los teléfonos móviles, mientras que cuatro aviones rastrearon las aguas frente a la isla de Alderney, donde se habían detectado restos no identificados.

Sin embargo, suspendieron sus labores por la noche luego de no encontrar ningún indicio de la aeronave perdida.

“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, afirmó John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal. “Si hubiera algo en la superficie lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas”, agregó.

El jugador argentino, de 28 años de edad, viajaba el lunes desde Nantes, Francia, hacia Cardiff , tras una transferencia récord para el club galés de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares), después de marcar 12 goles para la escuadra francesa esta temporada.

LOS TRABAJOS. Controladores de tráfico aéreo guiaron a los rescatistas a lo largo del recorrido realizado por la avioneta antes de desaparecer de las pantallas del radar, a unos 600 metros de altitud, indicó John Fitzgerald.

En tanto, aficionados del Cardiff improvisaron un homenaje junto a su estadio por un jugador al que apenas conocían. En Nantes, los hinchas depositaron flores amarillas y portaron las bufandas del equipo.

Medios británicos citaron al presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, quien dijo que el club no organizó el viaje de Sala. “Lo declinó e hizo sus propios preparativos”, aseguró.

SÚPLICA. A pesar de que autoridades de Guernsey ya informaron sobre la cancelación de dicha operación, familiares y amigos de Emiliano pidieron que se continúe “hasta las últimas consecuencias” la búsqueda del avión que lo transportaba.

“Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero (…) No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión.”, comunicaron autoridades locales.

“Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca. Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano”, añadió Molteni, quien compareció ante los medios en Santa Fe acompañado del padre del jugador, Horacio, y de su hermano, Darío.

EL PEQUEÑO EMI. Cada vez que regresaba de vacaciones desde Europa a Progreso, el pueblo argentino donde vivió hasta los 16 años, Emiliano pasaba a ser Emi.

“No era Sala el jugador, era Emi. Era uno más, andaba en bici, como cuando era chico”, narró Diego Solís, técnico del delantero entre los 13 y los 15 años en el club San Martín.

En Progreso, sus amigos no terminan de dar crédito a lo ocurrido. La familia aguarda por buenas noticias, en una espera que transcurre sobre todo dentro de la casa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS