UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA

Reggie Bush y Caleb Williams recibirán el más alto honor del futbol americano colegial

Tanto Williams como Bush tienen argumentos para ser el mejor jugador de la USC en la historia del programa en sus respectivas posiciones

Reggie Bush y Caleb Williams recibirán el más alto honor del futbol americano colegial

(Foto: Especial)

Deportes 06/09/2024 09:47 Uriel Rodríguez Actualizada 09:47
 

Caleb Williams y Reggie Bush ganaron todo liderando la ofensiva de la Universidad del Sur de California, en especial el trofeo que reconoce a los jugadores de excepción en lo más alto del futbol americano colegial: el Heisman.

Bush en 2005 y Williams en 2022 dieron una de las alegrías más emotivas a sus escuelas al ser elegidos como la élite.

Por eso, ambos jugadores serán homenajeados esta temporada, que corre a la par que la de la NFL, en una ceremonia en la que se retirarán sus números

Williams ganó el octavo Trofeo Heisman para la escuela con sede en Los Ángeles en 2022, su primera temporada en la USC después de seguir al entrenador Lincoln Riley desde Oklahoma.

Caleb Williams es considerado un talento generacional, seleccionado por los Chicago Bears en la primera selección del Draft de la NFL de este año, pero también es un emblema para los Troyanos, un jugador que se convirtió en el epicentro de una comunidad que lo llevó al pedestal de ídolo indiscutible.

Eso explica que la USC haya producido un video de felicitación para Williams protagonizado por el propio Riley, la directora atlética Jennifer Cohen, excompañeros de equipo y celebridades como Snoop Dogg, Michael Rubin y John Legend, cuya canción "Ordinary People" fue cantada por Williams de manera terrible durante su novatada con los Bears y registrada en un capítulo de la serie "Hard Knocks" de HBO.

El caso de Reggie Bush es un reconocimiento después de una crisis de relaciones públicas que vivió desde 2010, cuando le fue retirado su Heisman ante una investigación de la liga universitaria de futbol americano, la NCAA, sobre supuestos beneficios financieros indebidos que recibió mientras jugaba la USC.

Pero con su nombre limpio, Bush presionó desde el año pasado para que le devolvieran su trofeo en medio de cambios radicales en las reglas de la NCAA que permiten a los jugadores recibir una compensación por el uso de su nombre e imagen.

La USC también se vio obligada a desvincularse de Bush entre 2010 y 2020 debido a las sanciones de la NCAA, por lo que el número 5 no se había retirado formalmente desde entonces, pero el equipo nunca lo ha dado a otro jugador desde que el propio Bush lo usó por última vez.

Tanto Williams como Bush tienen argumentos para ser el mejor jugador de la USC en la historia del programa en sus respectivas posiciones.

Williams sumó 7,990 yardas de pase, 72 touchdowns de pase y 10 intercepciones, completando 67.5% de sus pases en sus dos años en Los Ángeles. En la temporada 2022, que le dio el Heisman, ayudó a USC a llegar al Juego de Campeonato Pac-12.

Bush, dos veces All-American, impulsó a los Trojans a empatar con los LSU Tigers por el campeonato nacional de 2003 y luego ganar el juego por el título en 2004, que se produjo antes de la temporada Heisman 2005 del corredor.

En esa campaña Heisman de 2005, Bush corrió para 1,740 yardas y 16 touchdowns en 8.7 yardas por acarreo. También totalizó 478 yardas de recepción, mientras devolvió un despeje para un touchdown. Los Trojans jugaron por un tercer campeonato nacional consecutivo, pero perdieron el juego por el título ante Texas en el Rose Bowl en lo que se considera uno de los mejores juegos en la historia del futbol americano universitario.

Ya en la NFL fue un líder de la ofensiva de los New Orleans Saints junto Drew Brees para ganar el Super Bowl XLIV ante los Indianapolis Colts en febrero de 2010.

Google News - Elgrafico

Comentarios