MAL Y DE MALAS

Red Bull no la pasó bien en Mónaco, Max no logra pódium y Checo sufre accidente

La escudería austriaca vivió un infierno en Mónaco

Red Bull no la pasó bien en Mónaco, Max no logra pódium y Checo sufre accidente

(Fotos X / Fórmula 1)

Deportes 26/05/2024 11:47 Maritza Cruz Actualizada 11:47
 

El jalisciense tuvo la mala fortuna de encontrarse con los monoplazas de Haas, que salieron desde el Pit Lane tras quedar descalificados el sábado. En la primera vuelta, Pérez se encontraba al frente de la escudería estadounidense, cuando en un intento de rebase por la derecha, Kevin Magnussen, tocó el neumático izquierdo de Checo y lo mandó contra el muro.

Durante el incidente, Pérez tocó el monoplaza Haas conducido por Nico Hulkenberg. Ambos pilotos pudieron abandonar sus coches en la pista y salir a pie de ellos.

El RB20 de Pérez quedó destruído y de inmediato el circuito vio su primera bandera roja. Por segunda ocasión consecutiva, el mexicano tuvo un fin de semana gris, el pasado en Imola concluyó en octavo lugar y ahora tuvo una mala clasificación (16) y abandonó la carrera.

whatsapp_image_2024-05-26_at_10.57.58.jpeg

(Fotos X / Fórmula 1)

Lee también: Checo Pérez sufre accidente y su auto queda destrozado durante el GP de Mónaco

Para Checo, el RB20 continúa siendo indomable, pues no ha podido amarrar los primeros tres lugares de ninguna práctica, ha sido eliminado en la Q1 y ha protagonizado un escalofriante accidente en Mónaco, situaciones que lo ponen en la cuerda floja con Red Bull en medio de la negociaciones por la renovación de su contrato.

Con este resultado, Pérez cayó hasta el quinto sitio de Campeonato de Pilotos, pues sólo suma 107 unidades, que lo mantienen por debajo del español Sainz (108), el inglés Norris (113), el monegasco Leclerc (138) y el líder y su coequipero con Red Bull: Max Verstappen (169).

whatsapp_image_2024-05-26_at_10.58.00_1.jpeg

(Fotos X / Fórmula 1)

Gran Premio de Mónaco

Por segunda ocasión en la temporada, el joven neerlandés Max Verstappen perdió la cima, pero esta vez no quedó siquiera dentro del Top 3, el campeón finalizó su participación como sexto; sitio desde el que largó.

Por primera vez, Charles Leclerc consiguió coronarse en casa con Ferrari. El monegasco afianzó la pole position desde la que se clasificó, seguido por el McLaren de Oscar Piastri y el Ferrari de Carlos Sainz.

Google News - Elgrafico

Comentarios