Un ángel en las canchas

Recuerdan en Cuernavaca a Doña Angélica, promotora y amante del deporte

doña angélica promotora deporte canchas basquetbol
Tras muchos esfuerzos y tocar puertas, logró participar con los primeros 10 equipos en la Liga municipal de Cuernavaca
Jorge Arturo Sánchez
13/11/2019 - 23:32

Por más de cuatro décadas, la figura de doña Angélica Ruiz (q.e.p.d.), en la cancha de Los Pinos, ya sea para organizar, dirigir, arbitrar, barrer, pintar o lo que se necesitara, fue una imagen recurrente que hoy recuerdan muchos de sus amigos, ex jugadoras y familiares.

“Angélica Ruiz fue una de las principales promotoras del deporte en nuestra colonia, su presencia y participación fue fundamental. Lo mismo organizaba el rol de juegos, entrenaba a los equipos, daba mantenimiento a las canchas, barría, era silbante, en fin, una y mil funciones que realizó por muchos años, a favor de los deportistas y sus vecinos, recuerda Francisco García Zagal, hoy presidente de la Liga Municipal de Básquetbol de la colonia Satélite y del colegio de Árbitros de Básquetbol.

Angélica Ruiz inició las actividades organizadas del basquetbol, principalmente. Tras muchos esfuerzos y tocar puertas, logró participar con los primeros 10 equipos en la Liga municipal de Cuernavaca. y de aquí surgieron equipos representativos como La Loma, Deportivo Satélite, Equipo Los Pinos, Águilas, Dragones, Pelones, Los de Abajo, etc. 

Un legado y ejemplo que, a más de 10 años de la partida de Doña Angélica Ruiz, hoy en día, muchas generaciones de ex jugadores y habitantes, la recuerdan con mucho cariño y sentimiento, como un ejemplo de ayuda y grandeza.

 

 

TUS COMENTARIOS