Clásico español

Real Madrid y Barcelona empatan en las semifinales de la Copa del Rey

Real Madrid sacó la igualada, 1-1, de casa del Barcelona

Real Madrid Barcelona partido resultados Copa del Rey
Deportes 06/02/2019 17:07 Redacción Actualizada 17:09
 

BARCELONA.— Real Madrid empató 1-1 en el campo del Barcelona, en la Copa del Rey, llevándose esa ligera ventaja del gol como visitante en la ida de semifinales.

Lucas Vázquez salió despierto al terreno de juego y anotó el 1-0 a los seis minutos. Vinicius se fue hasta la línea de fondo y mandó servicio a segundo poste, donde Benzema cabeceó hacia el área chica y Vázquez llegó para empujar la pelota a las redes.

El Real Madrid lució mejor de arranque, mientras que el Barcelona no parecía tan peligroso con Lionel Messi en la cancha. Así, los merengues parecían encaminados a agrandar el marcador.

Fue hasta el 31' que los blaugranas respondieron con peligro: Malcom mandó tiro centro al área que Iván Rakitic remató de cabeza, pero el esférico se estrelló en el travesaño cuando el arquero Keylor Navas había sido superado.

El medio tiempo llegó con inquietud para los blaugranas, pero salieron a la parte complementaria con mejor actitud y la recompensa llegó poco después.

Así que a los 58 minutos llegó el 1-1 con una jugada colectiva y emocionante: Jordi Alba encaró a Keylor y el arquero rechazó el balón.

Pero Luis Suárez contrarremató hacia el poste. Para su buena suerte la esférica llegó a los pies de Malcom, quien logró meterla frente a cuatro defensores y con un disparo magistral.

Ya con la igualada, el técnico Valverde mandó a Lionel Messi al campo. Era el minuto 65 y ese simple movimiento obligó al Real Madrid a replegarse.

Sin embargo, 'La Pulga' no estaba en la mejor forma (viene de una lesión) y sólo tuvo una jugada explosiva que no incidió en el marcador.

El partido de vuelta será en Madrid el 27 de febrero, con una ligera ventaja para el Real Madrid tras haber anotado un gol en calidad de visitante

Keylor Navas, portero del Real Madrid, aseguró que el empate "sabe a poco", aunque espera que les "sirva en el juego de vuelta, en casa".

Comentarios