TRICAMPEONES

Real Madrid golea a Al Ain y gana el Mundial de Clubes

Con marcador de 4-1 los merengues se llevaron su tercer título consecutivo

Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 22/12/2018 13:45 Redacción Actualizada 13:45
 

El Real Madrid consiguió su tercer Mundial de Clubes al hilo, tras vencer por 4-1 a Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Con anotaciones de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y un autogol de Yahia Nader, concretaron la goleada en el

Estadio Sheikh Sayed.

En los primeros minutos del juego, el croata realizaba un disparo desde afuera del área, tras pase de Karim Bensema para firmar el primero de la noche.

El francés aparecería minutos después, pero su cañonazo no encontraba el arco rival y se iba por arriba de los tres palos.

Los merengues acosaban el arco de los locales de forma insistente, y era el héroe de la semifinal, Gareth Bale, quien intentaba una chilena, pero el esférico se iba muy desviado.

Al 60' tras un tiro de equina, el canterano Marco Llorente prendía el balón desde afuera del área, dejando parado y sin posibilidades al arquero, ya ganaba el Madrid 2-0.

El capitán Sergio Ramos definía el partido con certero remate de cabeza; el 3-0 hacía sentir más tranquilos a los merengues.

Tsukasa Shitani le daría el de la honra a Al Ain, tras testarazo que dejaba sin reacción a Courtois, pero ya era demasiado tarde para los árabes.

Corrían los últimos minutos del juego cuando Yahia Nader comete un grave error, sentencia con gol en propia puerta a los suyos y define el título del Real Madrid.

La escuadra de Santiago Solari se coronó tricampeón del mundo y consifue su cuarto título del actual formato.

 

Comentarios