futbol internacional

Raúl Jiménez reaparece tras brutal lesión; neurólogo nos revela si volverá a jugar

Raúl Jiménez reaparece tras brutal lesión; neurólogo nos revela si volverá a jugar
El futbolista de 29 años se encuentra en observación en el hospital, antes de poder trasladarse a su casa, donde comenzará su rehabilitación
Édgar Luna
01/12/2020 - 09:37

Gracias a la atención médica que recibió, todo hace indicar que la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez no lo retirará de las canchas. Si tiene los debidos cuidados, el mexicano podría volver a su actividad en dos o máximo tres meses.

El doctor Carlos Castillo Rangel, neurólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Wayne State University de Detroit, Michigan, está seguro que el atacante volverá a jugar, porque una fractura de cráneo “no es símbolo de retiro, ni de muerte, no con los avances de hoy en la ciencia”. 

Hay poca información acerca del procedimiento que recibió Jiménez, después de que chocó con David Luiz del Arsenal, pero “por lo que hemos leído, fue oportuna, fue operado rápidamente y está consciente”. 

La fractura que sufrió el mexicano pudo ser de dos tipos: De cráneo con hematoma epidural, “se hace entre el cráneo y la capa del hueso. Son delicadas, pero no afectan al cerebro si se atienden rápido”. La segunda, hundimiento del hueso, “el hueso se rompe y una astilla puede romper la tela que rodea al cerebro. Hay buen pronóstico si se atienden rápido”. 

Por la atención que le dieron, “suponemos que es una de estas y si es así, podría estar de regreso en los entrenamientos quizá en unos dos meses, en ese tiempo el hueso puedo soldar, seguro que le pusieron una fijación de titanio. En tres meses volvería a jugar”. 

Jiménez, quien superó con éxito la operación, publicó su primer mensaje tras el incidente a través de sus redes sociales. “Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero regresar pronto a las canchas”.

El futbolista de 29 años se encuentra en observación en el hospital, antes de poder trasladarse a su casa, donde comenzará su rehabilitación. 

 

TUS COMENTARIOS