Fútbol internacional

Raúl Jiménez empata frente al Chelsea y alcanza su primer centenario

El primer tiempo fue de estira y afloja, con unos Lobos al acecho del contragolpe y un Chelsea que intentaba aunque no podía hacer daño al guardameta Rui Patricio

Raúl Jiménez Wolverhampton Chelsea Empate Centenario
Foto: Cortesía Instagram
Deportes 11/03/2019 10:28 Redacción Actualizada 10:52
 

LONDRES.— Raúl Jiménez brilló en la Liga Premier al anotar el tanto con el que su equipo, Wolverhampton, igualó 1-1 con el Chelsea en la jornada 30 de la Liga Premier.

Doble celebración para el ariete mexicano, ya que fue la anotación número 100 de su carrera como profesional. A sus 27 años, Raúl ha vestido las camisetas del América, Benfica, Atlético de Madrid y Wolverhampton.

Jiménez, cedido con los Wolves, hizo el 1-0 a los 56 minutos para llegar a 14 tantos en la actual temporada (12 en la Premier y dos en Copa). Raúl entró al área y venció al guardameta Kepa por arriba, cuando el arquero quiso achicar.

Los Blues llevaron el mando de la contienda, pero apenas dispusieron de ocasiones claras y las pocas que tuvieron las desperdició un Gonzalo Higuaín errático.

El primer tiempo fue de estira y afloja, con unos Lobos al acecho del contragolpe y un Chelsea que intentaba aunque no podía hacer daño al guardameta Rui Patricio. Así se fueron al descanso.

La anotación de Jiménez llegó en la segunda parte. En el minuto 56 Diogo Jota y él combinaron afuera del área. Tiraron dos paredes consecutivas, hasta que Jota dejó a Jiménez encarando la portería. Su disparo, ante Kepa, lo raspó el defensa Azpilicueta y el esférico entró en forma de globito.

Chelsea se lanzó al abordaje y los minutos se escurrían con angustia, porque parecía que perdería en casa. Hasta que Eden Hazard puso el talento para lograr la igualada.

En tiempo agregado, al 92', Hazard se sacudió la marca afuera del área y lanzó un misil a ras de pasto, que se incrustó junto a la base del poste. El 1-1 despertó la euforia de la afición local, que ya se mordía las uñas de los nervios.

Al final del partido el técnico de los Lobos, Nuno Espírito Santo señaló que Raúl Jiménez “logró marcar un gol muy hermoso”.

El resultado frena las aspiraciones de puestos de Champions para el Chelsea, pues está en la sexta posición (57 unidades). Los Wolves siguen en la séptima plaza, con 44 puntos.

Comentarios