Fútbol Internacional

Raúl Jiménez confiesa razones por las que no aceptó oferta multimillonaria en China

El jugador llegó al viejo continente en agosto de 2014, cuando el Atlético de Madrid pagó 10.5 millones de euros por su fichaje

Raúl Jiménez Rechaza Oferta Multimillonaria

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 13/02/2019 10:08 Redacción Actualizada 10:09
 

INGLATERRA.– Con una gran campaña en el Wolverhampton y 11 goles hasta el momento en el futbol inglés, el delantero mexicano Raúl Jiménez asegura que tuvo que rechazar ofertas millonarias de China con tal de triunfar en el futbol europeo.

"Hubo propuestas de China, que eran por mucho dinero. Sin embargo yo sabía que no era el momento de irme todavía", confesó el artillero azteca desde su casa en Inglaterra.

Lejos están los días en que sufría por su poca actividad en el Atlético de Madrid español y posteriormente en el Benfica portugués, porque ahora es titular con los Wolves y vive un romance con el gol en la Liga Premier.

"Yo tenía fe y confianza en que podía hacerme de un nombre aquí en Europa. Sabía que lo iba a lograr. Creo que lo estoy haciendo bien, paso a pasito y sin dejar de luchar lo estoy consiguiendo. Está rindiendo frutos todo el esfuerzo y sacrificios, porque ahora estoy en un buen momento", declaró Jiménez.

Como se sabe, Raúl llegó al Viejo Continente en agosto del 2014. Entonces el Atlético de Madrid pagó 10.5 millones de euros al América por el fichaje. Sin embargo el artillero no pudo trascender. De allí se fue al Benfica, en el 2015.

Pese a su progresión en los años siguientes, Raúl no estaba satisfecho con su papel de relevo de lujo en el cuadro lusitano. Así que pidió salir.

En el 2017 hubo al menos un par de ofertas del futbol chino. Se hablaba de 40 millones de euros por él. 

Raúl prefirió hacerle caso al Wolverhampton y llegó en junio del año pasado en calidad de préstamo.

"Nunca hay que darse por vencido, hay que seguir luchando a pesar de que a veces las cosas no salgan como uno las planea. Cuando tienes un sueño hay que seguir peleando por él. Así que después de cuatro años y medio que llevo en Europa, creo que lo estoy haciendo bien", precisó el espigado delantero.

Sobre otros mexicanos que han abandonado el sueño europeo, como Vela o Layún, el canterano del América prefiere no juzgar: “Cada uno tiene diferentes razones para regresar o quedarse en Europa. Hay que entender, en vez que criticar".

Google News - Elgrafico

Comentarios