Esta sí es grandeza

Rangers, Al Ahly, Celtic, Nacional y Peñarol han ganado más de 40 títulos

En México, las Águilas del América son el equipo que más títulos ha obtenido
Antonio Esquivel Bernal
13/01/2019 - 13:35

En el futbol mexicano la grandeza no queda bien definida. Sin embargo, en el mundo hay otros clubes que la presumen con la obtención de títulos y aquí les traemos a los que han logrado más en sus ligas.

Rangers de Glasgow es el club en todo el orbe que más campeonatos locales tiene: 114, pero los de Liga son 54.

El Celtic es el segundo conjunto de Escocia que acumula más galardones en su liga, ya que tiene 49 y en total son 105.

El Al-Ahly es el más ganador de Egipto. Los africanos tienen 95 trofeos de torneos nacionales, pero destacan los 40 que han ganado en su Primera División.

Nacional de Montevideo es otro que tiene jerarquía en su circuito con 46 trofeos, de los cuales 18 fueron torneos cortos.

Los 127 años que tiene Peñarol de Uruguay le han permitido ser uno de los más ganadores. Los carboneros han coleccionado 50 en la Liga, 13 en campeonatos cortos.

EN LA MADRE… PATRIA

Real Madrid es el club más grande del país ibérico, pues ha conseguido 33 títulos domésticos y 19 Copas del Rey, más 10 Supercopas de España y una copa de la Liga.

El Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, también tiene buena colección de títulos de Liga: 25 y 30 Copas del Rey.

También en Portugal hace aire, pues el Benfica acumula 79 trofeos nacionales y de esos 36 son los que han ganado en la llamada Primeira Liga, siendo la más reciente la 2016-17.

¿ENORMES?

En México, las Águilas del América son el equipo que más títulos ha obtenido. Si se toman como títulos nacionales son 23. Pero sólo han sido 13 de Liga es más de cien años.

Las Chivas van por ese mismo camino, pues en más de 110 años sólo han obtenido 12 en la Liga y sólo dos en los torneos cortos.

 

TUS COMENTARIOS