TENIS INTERNACIONAL

Rafael Nadal logró ganar su trofeo número 12 en Roland Garros

Recién cumplidos los 33 años nadie se atreve a augurar si el mito acabará porque la leyenda de Nadal parece no tener fin

Rafael Nadal logró ganar trofeo

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 10/06/2019 10:51 Redacción Actualizada 10:51
 

París.– Cuando uno ha escrito la leyenda, todo lo que le queda es hacerla más grande, más insuperable para que permanezca muchos años en el tiempo, para que sea más complicado que nadie iguale esas gestas. El español Rafael Nadal parece empeñado en elevar su mito hasta alturas insuperables, al ganar por duodécima ocasión el torneo de Roland Garros.

Nadal aseguró que este trofeo tiene un sabor especial por los malos momentos que ha pasado en la temporada. "Ha sido un año complicado en términos de lesiones. Cuando te llevas bofetadas continuas terminas herido. He pasado momentos en los que he estado herido mentalmente por las cosas que he ido pasando físicamente", afirmó tras derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Con sus doce coronas en Roland Garros, el tenista que ya estaba entronizado como el rey de la arcilla eleva su leyenda un escalón más, más arriba que nunca nadie lo había hecho en un torneo grande.

Nadal supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia y se coloca a dos Grand Slam del suizo Roger Federer, el tenista más laureado de todos los tiempos.

"No me obsesiono con superar a Federer. Me conformo con disfrutar de lo que he ganado. De lo contrario, sería infeliz", asegura el mallorquín, que nunca ha estado más cerca del suizo.

Recién cumplidos los 33 años nadie se atreve a augurar si el mito acabará, porque la leyenda de Nadal parece no tener fin. A punto de cumplir 38, Federer siente en su espalda la amenaza del español.

Comentarios