Futbol Internacional

Rafa Márquez fue presentado como técnico del Alcalá para fuerzas básicas

El equipo cadete A del Alcalá congrega a jugadores de entre 13 y 15 años de edad

Rafa Márquez fue presentado como técnico del Alcalá para fuerzas básicas

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 04/08/2020 14:11 Redacción Actualizada 14:12
 

Madrid.– El exfutbolista internacional Rafa Márquez, que se retiró como jugador en 2018 y se esta preparando como entrenador, dirigirá la próxima temporada al equipo cadete A del Alcalá, club madrileño que milita en la Tercera división española.

Rafa Márquez, de 41 años y con un pasado brillante como jugador en el Mónaco y el Barcelona está sacando su título de entrenador en España y su apuesta por el Alcalá entra dentro de su periodo de prácticas para conseguir el título UEFA Pro.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, precisó el exseleccionado mexicano.

Y añadió que “es un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

En otras palabras, Rafa será entrenador de Fuerzas Básicas, ya que el equipo cadete A del Alcalá congrega a jugadores de entre 13 y 15 años de edad. Así que es un primer paso para “acumular horas de experiencia”, como lo exigen en Europa para obtener la licencia de director técnico.

- RAÚL JIMÉNEZ PIDIÓ A SUS COMPAS DEL WOLVERHAMPTON QUE LUCHEN POR LLEGAR A LA FINAL

A unos días de jugarse su destino a una sola carta en la Europa League, los Wolves recibieron un mensaje del delantero mexicano Raúl Jiménez para que le pongan huevos: “Hay que pensar en grande”, arengó a sus compas.

Este jueves es el duelo de vuelta en octavos de la Europa League, ante el Olympiacos de Grecia, así que Raúl y los Lobos británicos tienen que “pensar en grande. Si pensamos así, que queremos estar en la Final y ganarla, tenemos que ir con esa mentalidad; entonces así lo podremos lograr".

En el juego de ida empataron 1-1, así que parece que el Wolverhampton tiene la ventaja de que cierra la serie en casa.

Aún así, Raúl remarcó que "si llegamos con la cabeza agachada, no lograremos nada. Todos nos conocemos; sabemos que somos un buen equipo que trabaja bien en conjunto. Tenemos que pensar en grande".

Desde luego que el encuentro del jueves conlleva riesgos y dificultades: "Cada partido será difícil. No hay oponente fácil.

Tenemos que concentrarnos, ser el equipo que hemos estado siendo toda la temporada. Así, todos juntos, podemos hacerlo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios