Orgullo Nacional

“Quiero ser inspiración para más niñas”: Luisa Wilsón tras ganar medalla de oro en hockey

“Quiero ser inspiración para más niñas”: Luisa Wilsón tras ganar medalla de oro en hockey
Hija de madre mexicana y padre canadiense, nació en Celaya. Pero poco tiempo después se fue a Canadá, donde reside actualmente
Alain Arenas
18/01/2020 - 21:35

La inédita medalla de oro que consiguió Luisa Wilson en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Invernales quiere ser utilizada, por la misma atleta, como una fuente de inspiración para que otras niñas practiquen esa disciplina en México.

“La medalla es un paso adelante, especialmente para mí”, señaló Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. “Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte”.

Wilson tiene argumentos para fungir como ejemplo de otras niñas en el hockey sobre hielo. Apenas cuenta con 14 años, pero ya forma parte de la selección mexicana Sub-18, que enfrentará el Mundial la siguiente semana en la CDMX.

Hija de madre mexicana y padre canadiense, nació en Celaya. Pero poco tiempo después se fue a Canadá, donde reside actualmente. “Tenía tres años cuando practicó por primera vez”, recuerda Brian, su padre, quien también es coach de la selección mexicana mayor. “Siempre le dije que se divirtiera y poco a poco se ha destacando. Tiene un futuro prometedor, al igual que Melany”.

 Brian se refiere a Melany Hernández, otra de las jugadoras que participó en los JJ.OO de la Juventud Invernales representando a México. Ella practicó, junto a Luisa, hockey desde los tres años. “Mi siguiente objetivo es tener un buen Mundial”, dijo la joven medallista.

 

TUS COMENTARIOS