falleció en una tragedia

¿Quién fue Kobe Bryant? Este es el legado de una estrella de la NBA

¿Quién fue Kobe Bryant? Este es el legado de una estrella de la NBA
“Black Mamba”, como se le conoce en el mundo del baloncesto, ingresó a la NBA directamente desde la secundaria, por lo que en 1996 se le nombró el jugador más joven en toda la historia
Redacción
26/01/2020 - 16:17

Medios de comunicación estadounidenses confirmaron la muerte del exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a cuatro pasajeros más la mañana de este domingo 26 de enero en Calabasas, California

Kobe Bean Bryant, mejor conocido como Kobe Bryant, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania. Es hijo de Joe “Jellybean” Bryant, ex jugador de baloncesto de la Liga profesional italiana. En 2001 se casó con Vanessa Bryant y juntos tuvieron a Bianka de 3 años, Gianna de 14 y Natalia, quien el pasado 19 de enero cumplió 17 años.

Con 1.98 cm de altura, “Black Mamba”, como se le conoce en el mundo del baloncesto, ingresó a la NBA directamente desde la secundaria, por lo que en 1996 se le nombró el jugador más joven en toda la historia de la liga al tener 18 años, 2 meses y 11 días. 

Los Angeles Lakers fue el único equipo para el que jugó durante 20 temporadas, conquistando 5 campeonatos de la NBA, dos oros olímpicos y recientemente quedó cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA detrás de Lebron James, sin embargo analistas del basquetbol lo consideran el segundo mejor Laker detrás de Magic Johnson. 

TAMBIÉN LEE: Este fue el último mensaje de Kobe Bryant

Las canchas dejaron de registrar sus canastas el 13 de abril de 2016, despidiéndose con 60 puntos remontando ante Utah (101-96): 22 canastas, 50 tiros de campo dentro de los que se incluyó un 6 de 21 triples, además de 10 de 12 en tiros libres, 4 rebotes y 4 asistencias. 

El 19 de junio de 2000, ganó el primero de tres anillos junto a Shaquille O'Neall, éstos fueron consecutivos. Para 2002 fue suspendido tras protagonizar una pelea con Reggie Miller de los Pacers de Indiana y en julio de 2003 fue arrestado tras ser acusado de agresión sexual en Eagle, Colorado, por lo que se perdió varios partidos de la temporada. En 2010 vino su etapa de madurez, en la que conquistó dos anillos más, seguidos de dos títulos MVP (Most Valuable Player) jugador más valioso por sus siglas en inglés, de los cuales sumó un total de cuatro. 

En 2013 Forbes lo colocó como el quinto deportista mejor pagado, detrás de Mayweather Jr., Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi, un año después superó lo 32 mil 292 puntos que estableció Michael Jordan en la NBA y se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la Liga (marca que fue superada ayer por LeBron James). 

Después de varias lesiones de riesgo en el tendón de Aquiles, la rodilla y el hombro, el 29 de noviembre de 2015 anunció con una carta a través de The Players Tribune, que la temporada 2015-16  sería la última de su carrera, escrito que le valió el Óscar como mejor cortometraje ilustrado por “Dear Basketball” en 2018.

Kobe llegó a la historia de Los Lakers cuando Michael Jordan integraba a las filas, y se retiró dejando a LeBron como siguiente en la lista por hacer historia.

 

 

 

TUS COMENTARIOS