Clausura 2019

¿Quién es el jugador más valioso del América?

Jugador más valioso América
Guido Rodríguez es el jugador más caro de las Águilas: cuesta lo mismo que los pumas Carlos González, Mora y Rodríguez juntos
Redacción
14/02/2019 - 15:37

Aunque la contratación de Nico Castillo por más de nueve millones de dólares lo situaría como el jugador más caro del América, la realidad es que internacionalmente, el chileno está cotizado en 6 millones, lejos de los 10 que cuesta Guido Rodríguez, el azulcrema más valioso según Tranfermarkt.

El volante argentino es una pieza fundamental en el once de Miguel Herrera y en esa medida está valuado por la consultora dedicada a situar en el mercado a los futbolistas profesionales del mundo. Cuenta con el prestigio suficiente para ser un referente, ya que realiza sus cotizaciones tomando en cuenta todos los aspectos de los jugadores dentro de una cancha: minutos jugados, goles, asistencias, ausencias por lesiones, campeonatos individuales y por equipo, etc.

El contención ha jugado los 450 minutos disputados en la actual competencia y suma un gol; en la campaña pasada participó en los 17 juegos de temporada regular marcando en cuatro ocasiones.

De cara al duelo contra los Pumas, el peso de Rodríguez crece, ya que en el plantel felino no existe un elemento que se le acerque, es más, los tres mejor ubicados en el escalafón económico apenas lo igualan sumando sus precios.

El delantero paraguayo Carlos González tiene un valor de 4 millones, mientras que los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora rondan los 3 cada uno, para alcanzar la cifra de 10 que presume el surgido en River Plate de Argentina.

Guido y sus diez millones solo es superado por el recién llegado al futbol mexicano, Maximiliano Meza, quien jugando para el Monterrey cuesta cuatro millones más.

 

TUS COMENTARIOS