MUNDIAL FEMENIL

Quedan definidos los octavos de final del Mundial Femenil

Los partidos de octavos de final comenzarán el próximo sábado y el duelo más atractivo es el Francia vs Brasil

Quedan definidos los octavos de final del Mundial Femenil
Quedan definidos los octavos de final del Mundial Femenil
Deportes 20/06/2019 18:35 Actualizada 18:35
 

Los octavos de final del Mundial Femenil están listos. Con el final de la fase de grupos se conformaron los cruces del torneo, con Estados Unidos como rival de España tras asegurar el liderato del grupo F y Brasil, que sólo había podido acceder el martes como tercero de su llave, teniendo que medirse al anfitrión Francia.

Las brasileñas serán las únicas representantes del futbol sudamericano en los octavos, después de que Argentina y Chile vieran este jueves cómo se materializaba su eliminación del torneo. Brasil había acabado en su grupo C con un triple empate a seis puntos con Italia y Australia, pero por detrás de ellos por la diferencia de goles.

Sabía por lo tanto que debía enfrentarse a un campeón de grupo y el suspenso terminó cuando se confirmó que su rival será Francia, el equipo local, que acabó la primera fase con tres victorias en otros tantos partidos.

En el caso de Estados Unidos, la vigente campeona, su primera fase ha sido perfecta. El conjunto de las barras y las estrellas derrotó 2-0 a Suecia y acabó con nueve puntos, 18 goles a favor y ninguno en contra, números que hacen temblar a cualquier equipo y que le dan el papel de favorito en el choque ante las españolas, que buscarán dar la gran sorpresa, el lunes en Reims.

En el resto de duelos de los octavos destacará el choque que pondrá frente a frente a Holanda, la vigente campeona de Europa, con Japón, la campeona mundial de 2011. Canadá se medirá a Suecia en su pulso de octavos e Inglaterra conoció a su próximo rival, Camerún, que se clasificó con un gol en el descuento en su duelo ante Nueva Zelanda (2-1).

Los otros duelos de octavos de final serán Alemania-Nigeria, Noruega-Australia e Italia-China. Los duelos comenzarán del sábado al martes, dando inicio a las rondas decisivas del torneo, cuya final se jugará en Lyon el 7 de julio.

Comentarios