Futbol

¿Qué pasó con la ‘Momia’ Gómez, campeón del Mundial Sub-17?

¿Qué pasó con la ‘Momia’ Gómez, campeón del Mundial Sub-17?
Hace nueve años el futbolista tocó el cielo cuando con la Selección Mexicana Sub-17, fue el héroe en el juego semifinal del Mundial del 2011
Redacción
08/07/2020 - 12:48

Nueve años de que Julio Gómez, La Momia, saltó a la fama.... Nueve años de que se le terminó.

Hace nueve años el futbolista tocó el cielo cuando con la Selección Mexicana Sub 17, fue el héroe en el juego semifinal del Mundial del 2011 contra Alemania. Después de eso...

El 8 de julio, hace nueve años, Gómez, joven surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, destacó en el juego, primero anotando el gol de la ventaja, después lanzándose de forma valiente para el empate, rompiéndose la cabeza al chocar con un defensa teutón y al final al marcar de chilena, con una enorme venda cubriéndole la herida, el gol del pase a la final.

De ahí nació el apodo de La Momia. México fue campeón del mundo días después, y para Gómez comenzó el suplicio.

Dinero, fama, fiestas, mujeres....todo eso pasó enfrente de él, y también comenzó a desfilar en varios equipos. De Pachuca a Guadalajara, y de Chivas a Correcaminos, Tapachula, Chiapas, Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Colima y de nueva cuenta Tepic, todo eso en el desaparecido Ascenso.

Lo último que se supo de él es que no había tomado equipo, que había aceptado que la fama lo había desubicado, que nunca supo valorar lo que tuvo en las manos... Hoy, Julio Gómez es solo un recuerdo de lo que pido haber sido. La Momia quedó en eso, solo un cadáver embalsamado, que sirve para el recuerdo.

 

TUS COMENTARIOS