Liga MX

Que los jóvenes mexicanos se apliquen, asegura Bonilla

El presidente de la liga asegura que los chavos deben aprovechar la infraestructura que la FMF les da en fuerzas básicas
Antonio Esquivel Bernal
12/07/2018 - 19:43

Durante la presentación del balón con el que se jugará el Apertur a 2018, Enrique Bonilla puso el dedo en la llaga. El presidente de la Liga MX comentó que en del futbol mexicano hace todo para que los jóvenes futbolistas aprovechen las herramientas que se les dan en las fuerzas inferiores y en selecciones menores.

“El esfuerzo que se hace en fuerzas básicas no ha sido reconocido como se debe. No hay ligas en el mundo que tengan torneos paralelos Sub 17 y Sub 20 y aquí se hace un esfuerzo importante para los jóvenes mexicanos. Las herramientas están y es momento de que los jugadores lo aprovechen”.

El directivo completó su idea y tomó de estandarte al ex jugador de América, Raúl Jiménez, quien a pesar de tener a Christian Benítez, Vicente Sánchez o Matías Vuoso supo ganarse la titularidad con América, pese a la calidad de sus extranjeros.

“En ninguna parte se obliga a los clubes a que pongan a jugar a futbolistas de 22 años o menos y es el jugador nacional el que se abre su espacio. El ejemplo más claro es el de Raúl Jiménez, porque había dos extranjeros arriba de él y terminó como titular, Además, con su esfuerzo hasta terminó en Europa. La competencia lo hizo mejor a él al aprovechar sus herramientas”.

SIN SELECCIONADOS. Para el inicio del Apertura 2018, habrá varios equipos que no contarán con chavos que fueron convocados a la Sub 21, quienes participarán a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

“El trabajo con la dirección de selecciones nacionales es estrecho y el señor Marco Antonio Ruiz, técnico de la Sub 21, sabía perfectamente en qué plazo se iba a trabajar y hay momentos en el que se quieren aprovechar ciertas circunstancias y los clubes tienen perfectamente claro los procesos y en qué calidad y cantidad”, finalizó.

 

TUS COMENTARIOS