FRUCTÍFERA LABOR

Pumas Sumiya es una de las mejores organizaciones deportivas en la Liga Élite de Morelos

Club de Pumas Sumiya mejores organizaciones deportivas en Morelos César Flores Ocaranza
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 20/02/2019 21:02 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 21:10
 

Una de las organizaciones deportivas de mayor alcance y presencia en la Liga Élite de Morelos, es sin duda la del club de Pumas Sumiya, escuela filial del equipo de la primera división, a cargo del ex jugador de la organización universitaria César Flores Ocaranza.

Desde hace más de 25 años, esta primera escuela filial del club Pumas de la Universidad, se asentó en Morelos, ha vivido diversas etapas de su vida, llegando incluso a participar en los campeonatos nacionales de escuelas filiales, como la sub 15, 17 y 19.

El propio César Flores, ex jugador de equipos de la primera división como Pumas, Neza y Atlante, recuerda aquellos primeros años, en donde la única recomendación con la que se contaba, era la de ser el equipo oficialmente reconocido por los Pumas y en un campo deportivo de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Al paso del tiempo y de los primeros resultados positivos a nivel competitivo, además de la aportación de jugadores a visorías del club Universidad, en donde encontraban acomodo casi de inmediato, se ofreció una oportunidad para sentar sus bases en el campo de la Bomba, en el municipio de Emiliano Zapata.

“En aquellos hace 18 años, la empresa Moctezuma, nos ofreció un tipo de alianza, para atender a los hijos de los trabajadores, de la región y de la base con la cual se contaba. Llegó mi hermano, Luis Flores, también ex jugador del máximo circuito y el interés por jugadores y el trabajo realizado, creció, incluso con una nueva alianza, ahora con los Gallos Blancos del Querétaro”, recuerda.

Comentarios