LIGUILLA

Pumas sufre remontada y están obligados a ganar la vuelta para avanzar a semifinales

A los felinos del norte les basta el empate

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 30/11/2018 10:41 Redacción Actualizada 10:41
 

MONTERREY.— A los Pumas les alcanzó para soportar a la ofensiva de los Tigres durante 67 minutos, y terminaron cayendo 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2018.

Pumas necesita ganar este domingo en CU para avanzar a semifinales; a los felinos del norte les basta el empate.

Conscientes del poderío local, los de la Ciudad de México salieron a esperarlos en su cancha y estuvieron a nada de irse abajo en el marcador con fogonazo de André Gignac.

Se jugaba apenas el minuto 7, y, uno más tarde, los capitalinos no perdonaron el exceso de confianza de la zaga amarilla.

Francisco Meza quiso salir jugando en el área y Víctor Malcorra tapó el balón para que Carlos González lo prendiera y Nahuel Guzmán desviara el disparo; el esférico le quedó a Felipe Mora, quien dejó sin posibilidades al arquero para adelantar a los pupilos de David Patiño. 

Javier Aquino era el tigre más punzante, y a los 13’ probó al “Pollo” Saldívar quien alcanzó a evitar el empate. 

Los del “Tuca” Ferretti se lanzaron con todo en busca de la igualada, pero los conducidos por David Patiño aguantaron la ventaja hasta escuchar el silbatazo que los mandó al descanso.

Ya en el complemento, Malcorra entró al área pero su disparo salió muy cruzado. Pumas crecía y Martín Rodríguez sirvió a González quien se tiró una media tijera y Guzmán se encontró el balón para evitar el tanto en contra.

Tigres no se desesperó y el esfuerzo de Aquino fue premiado al 67’, cuando prendió un balón de zurda que encontró la espalda de Mozo en el camino para evitar la estirada de Saldívar y terminar en el fondo de las redes.

El mundo se le vino encima a los de Patiño al minuto 80, cuando Jesús Dueñas encontró un espacio entre los zagueros para fusilar a Saldívar con el 2-1.

Google News - Elgrafico

Comentarios