Deportes

Con una joya de Brian y autogol

Pumas pone fin a maldición y derrota a Chivas en la Copa MX

Luego de 36 años, los felinos derrotan en suelo tapatío al Rebaño; avanzan a cuartos de final

27/09/2018 09:55

GUADALAJARA.— Con un tanto tempranero, un derechazo al ángulo y un autogol, los Pumas acabaron con su maldición en Guadalajara. Ayer, luego de 36 años, por fin vencieron en suelo tapatío a Chivas (1-3) para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX. 

El Club Universidad comenzó a cazar a sus fantasmas en el amanecer del partido. Era el minuto dos y Matías Alustiza, ante la complacencia de la defensa rojiblanca, se metió al área y con un disparo cruzado decretó el 0-1 que encendió la ilusión felina. 

Mas la esperanza auriazul tomó una pausa. Al 11’, El Rebaño emparejó 1-1 el marcador con un cabezazo de Alan Pulido. 

El mismo atacante del Guadalajara volvió a rematar al 14’, pero el portero Alfredo Saldívar sacó el esférico en la línea de gol. 

Los auriazules intentaron retomar la ventaja con un remate de Alustiza cerca del vértice del área, aunque el arquero Miguel Jiménez desvió la pelota. 

El ataque del conjunto del Pedregal volvió a rendir frutos al 39’. Brian Figueroa controló el balón, lo acomodó y con un derechazo desde más atrás de la media luna lo clavó directo en el ángulo para el 1-2. Una joya de anotación. 

El vértigo del primer tiempo disminuyó en el segundo lapso. La primera jugada de peligro tras el descanso ocurrió al 60’, con una palomita de Jesús Godínez que contuvo El Pollo Saldívar. 

Al minuto 92, los Pumas consiguieron el 1-3 con un autogol de Benjamín Galindo para romper el maleficio de más de tres décadas sin saborear un triunfo en Guadalajara. 

NOTICIAS RELACIONADAS