Futbol mexicano

Pumas pierde demanda y pagaría una millonada a Torino

Pumas pagaría 32 millones de pesos por caso de Gaston Silva

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 29/06/2018 11:27 Redacción Actualizada 11:27
 

Después de varios meses de litigio, la FIFA falló en contra de Pumas en el caso de Gaston Silva y tendría que desembolsar 32 millones de pesos al Torino de Italia.

El litigio que los Pumas pusieron en contra del Independiente y el jugador uruguayo se resolvió en contra de la institución mexicana, por lo que la petición de Pumas fue rechazada, lo que significa que Universidad no cobrará los 5 millones de dólares por los que demandó al cuadro argentino, sino que además deberá pagarle un millón 600 mil dolares al Torino por el pase del jugador que nunca fue utilizado.

Al respecto, el Club Universidad Nacional manifiestó su inconformidad con la resolución de la primera instancia de FIFA, así que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, para que se revise lo determinado y se estime la posición de Pumas.

A través de un comunicado, destacó que en caso de que el tuviera que realizar en un futuro el pago por el traspaso del jugador, ese importe tendrá que ser reclamado y abonado por el futbolista y el Atlético Independiente.

La representación universitaria está a cargo de la firma española Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment y en la persona de Javier Ferrero, quienes han sido reconocidos a nivel mundial y en todos los directorios especializados como uno de los despachos de referencia en la industria del deporte y en esta materia en particular.

Comentarios