CLAUSURA 2019

Pumas peleará el campeonato sin refuerzos

Los auriazules no incorporaron ningún jugador al plantel

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 02/01/2019 13:24 Gabriela Sánchez Actualizada 13:33
 

Después de no ganar ningún título en 2018 y de sumar ocho años sin llevar un trofeo liguero a sus vitrinas, los Pumas tendrán la misión de volver a tocar la gloria en el Clausura 2019. 

El reto de los auriazules será calificar a su tercera Liguilla consecutiva y avanzar a la batalla por la corona, luego de ser eliminados en las dos fases finales anteriores por el América. 

El odiado enemigo deportivo echó a los felinos en cuartos de final del Clausura 2018 (marcador global de 6-2) y en las semifinales del Apertura 2018 (7-2), lo que significó la peor humillación en su historia, así que tienen una honda herida que cerrar.

APUESTAN POR LA CONTINUIDAD

La tropa del Pedregal anunció que su plan es no contratar refuerzos para este torneo, darle continuidad a su plantilla y más minutos a sus canteranos en busca de mantenerse en los primeros planos. 

La institución auriazul hizo válidas las compras de sus atacantes, los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez.

Entre sus bajas están Matías Alustiza, quien terminó contrato y regreso al Atlas, así como Alan Acosta, quien será nuevo elemento del Puebla. 

OBLIGADO A CUMPLIR

Una de las deudas de los Pumas es hacer valer su localía. 

En el torneo Clausura 2018 obtuvieron en casa tres triunfos, cuatro igualadas y tres descalabros en Liga y Liguilla. 

 En el Apertura 2018, los felinos sumaron en Ciudad Universitaria tres victorias, cinco empates y dos derrotas. 

Así que sin refuerzos y con la confianza plena en su cantera, los del Pedregal tienen la misión de volver a ganar el título del balompié mexicano. 

Google News - Elgrafico

Comentarios