Fútbol mexicano

Pumas mantiene firme la garra y empata a Rayados

Marioni prometió en su presentación como técnico de Pumas que daría oportunidad a los jóvenes, que sus pupilos serían protagonistas durante el mayor lapso del partido y que tendrían orden táctico

Pumas Monterrey Empate Clausura 2019

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 04/02/2019 09:52 Gabriela Sánchez Actualizada 10:18
 

Los Pumas siguen sin ganar en el torneo Clausura 2019 y en Ciudad Universitaria, pero el empate de ayer por 1-1 ante el líder Monterrey dejó claro que no serán un equipo fácil en casa. 

El debut del técnico Bruno Marioni en la Liga MX pintaba para ser desastroso. Era el minuto 83 y sus felinos perdían 0-1, luego de jugar con 10 hombres desde el 25’ por la expulsión de Luis Quintana. 

Mas los auriazules mostraron garra ante unos Rayados que, pese a su poderío ofensivo, optaron por encerrarse en su área.

En esa dinámica, el portero Marcelo Barovero perdió el balón en la salida y después de varios toques le llegó la pelota a Juan Iturbe, quien con un trallazo y ayuda de un desvío logró la igualada. 

Marioni prometió en su presentación como técnico de Pumas que daría oportunidad a los jóvenes, que sus pupilos serían protagonistas durante el mayor lapso del partido y que tendrían orden táctico. Con todo cumplió. 

El estratega argentino arrancó el duelo con ocho canteranos, incluido el debutante Idekel Domínguez. 

Con ese plantel plagado de gente nacida en cuna auriazul, los felinos mantuvieron la posesión del balón en los minutos iniciales y generaron constantes arribos a la portería regia. 

Cerca estuvieron de abrir el marcador luego de que Pablo Barrera cobró un tiro de esquina y Víctor Malcorra remató para que El Trapito Barovero detuviera el esférico.

Pese a dominar el encuentro el panorama se complicó para los locales debido a la expulsión rigorista de Quintana, quien malogró una oportunidad manifiesta de gol de Rogelio Funes Mori al darle un recargón en los linderos del área. 

Dorlan Pabón cobró el tiro libre con un cañonazo para firmar el 0-1, al 25'.

Los del Pedregal trataron de cerrar pronto la herida basados en el orden defensivo y con aproximaciones de peligro. 

Barrera remató y por poco logra poner adelante a los locales, pero Barovero se lo impidió con una atajada. 

Los Rayados mostraron poca ambición para aumentar la ventaja a pesar de tener un hombre más. Tuvieron algunas llegadas a las redes, pero la zaga de Pumas estuvo muy atenta, como cuando Alan Mozo anticipó bien y le quitó el balón a Funes Mori en el área. O cuando Alfredo Saldívar le atajó un disparo al mismo jugador argentino. 

La Pandilla dejó crecer a la tropa del Pedregal, que aumentó sus embates y pronto logró la igualada por 1-1 luego del regalo de Barovero, a menos de 10 minutos del final. 

Así, los Pumas sumaron su tercer punto, mientras que Rayados llegó a 11 y puso en riesgo la cima, pues si Chivas gana hoy será el nuevo líder. 

Google News - Elgrafico

Comentarios