Fútbol de pretemporada

Pumas devoran a las Águilas y Giovani Dos Santos sólo juega desde la banca

Los felinos que dirige el español Miguel González se tomaron su tiempo para atizar los errores del rival

Pumas vs América Goleada de Pumas Giovani Dos Santos Pretemporada
Deportes 10/07/2019 09:24 Redacción Actualizada 09:25
 

Frisco, Estados Unidos.– El americanismo se quedó con las ganas de ver a Giovani dos Santos en acción. A pesar de la ventaja que los Pumas sostuvieron en todo el cotejo, Miguel Herrera no quiso arriesgarlo en lo que fue su tercera caída en la Unión Americana.

Amistoso que los Pumas se llevaron, con una aceptable exhibición, por 3-0. Las limitantes las sufrió ‘El Piojo’, quien sigue sin contar con sus atacantes de cabecera, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez, mientras que Henry Martín prendió las alarmas por una ligera molestia.

Sí, es pretemporada. No es para alarmarse, pero las derrotas duelen hasta en los amistosos. Y la verdad es que además de Giovani, también se ausentó de la cancha el futbol por parte de las Águilas.

En ningún momento se notó que los emplumados inquietaran al equipo felino. Por ejemplo, el atacante francés Jéremy Ménez fue titular y se le notó errático de frente a la portería.

Los felinos que dirige el español Miguel González se tomaron su tiempo para atizar los errores del rival. 

Fue hasta el minuto 42 que Felipe Mora entró por el costado derecho al área azulcrema y mandó servicio rasante que el guardameta Óscar Jiménez se comió de manera increíble.

Triste pero cierto, el guardameta se vio muy mal porque una pelota que parecía controlable se le escapó por enmedio de las piernas. El 1-0 llegó por una pifia, pero el marcador era justo.

En la segunda parte, sin peligro alguno por los de Coapa, los universitarios se beneficiaron de un penal que cometió Paul Aguilar al barrerse en el área y derribar a un rival.

Fue al 59’ cuando Ignacio Malcorra concretó la pena máxima para el 2-0 que parecía incontestable.

Miguel Herrera mandó a varios canteranos para observarlos y dio el duelo por perdido.

Faltaba el 3-0, que anotó Juan Iturbe al minuto 94 y desde los once pasos, tras una pena máxima inventada por el silbante. 

Noche de ganancias en taquilla, pero que no dejó contentos a los aficionados águilas que esperaban el debut de Giovani dos Santos. 

Comentarios