Futbol mexicano

Pumas destroza al Tampico Madero y avanza a octavos

Matías Alustiza se prendió con dos goles y le dio el pasaporte a Pumas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 05/09/2018 09:32 Gabriel Cruz Actualizada 09:32
 

Obligados a ganar para poder aspirar a la siguiente ronda de la Copa MX, los Pumas doblaron 3-1 al Tampico Madero, en la cancha de Ciudad Universitaria. Con este resultado el cuadro auriazul avanzó a los octavos con seis unidades, en segundo sitio, pues en primero avanzó el Necaxa con nueve puntos.

El técnico David Patiño mandó un conjunto sólido en busca de los tres puntos, con Alustiza, Mora e Iturbe en el eje del ataque, respaldados por Malcorra y Cabrera en la media cancha y Brian Figueroa suelto por toda la zona ofensiva.

La fórmula rindió frutos a los cuatro minutos de acción, cuando Matías Alustiza rompió la línea de fuera de lugar de la defensa visitante para entrar por la izquierda, quitarse al arquero y mandar al balón a las redes, en el 1-0 para los auriazules.

El Chavo andaba animado y hasta se dio el lujo de fallar una pena máxima, en el minuto 11. Matías cobró de manera sobrada y desperdició la oportunidad de darle mayor tranquilidad a Pumas. 

DESCUIDO. La joven zaga felina había tenido poca actividad hasta el minuto 17, cuando en un saque de banda, un mal rechace fue prendido por Jesús Miranda para vencer al portero debutante José Castillo, para el 1-1.

Pero la noche estaba destinada para que apareciera Alustiza, a quien la suerte le sonrió al 32’, cuando su zapatazo fue desviado por un defensa y el balón terminó adentro de la puerta visitante, en el 2-1.

La expulsión del tampiqueño Jesús Méndez, antes del descanso, le facilitó el complemento a los felinos, aunque carecieron de contundencia y sólo anotaron uno más, el de Alan Mendoza, para el 3-1 definitivo.

Comentarios