¡En su cara!

Pumas deja con las ganas al América e impone su victoria en CU

Superaron el agobio inicial de los emplumados, que alinearon al ex auriazul Nicolás Castillo, y los sometieron a un ritmo vertiginoso de juego

Pumas América Partido CU Victoria Miguel Herrera

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 18/02/2019 08:03 Gabriela Sánchez Actualizada 09:46
 

“¿En dónde están/ en dónde están/ esas gallinas que nos iban a ganar?”, entonó con el pecho inflado de orgullo el pueblo auriazul porque sus Pumas al fin terminaron con el dominio del América al vencerlo 1-0 en Ciudad Universitaria.

Carlos González apareció para anidar el balón en las redes con su calva privilegiada y sanar así el honor de los universitarios, que no se imponían en casa a los azulcrema desde el Apertura 2011 en fase regular.

Un testarazo que sirvió, además, para vengar la eliminación en semis a manos del archirrival el torneo pasado. 

El festejo fue redondo, pues significó la primera derrota de Miguel Herrera en los 14 partidos que ha enfrentado a los del Pedregal dirigiendo a las Águilas. 

NICO, DESAPARECIDO. Los felinos salieron decididos a exorcizar sus fantasmas. Superaron el agobio inicial de los emplumados, que alinearon al exauriazul Nicolás Castillo, y los sometieron a un ritmo vertiginoso de juego.

Los pupilos de Bruno Marioni presionaron, controlaron el balón y lucieron peligrosos al frente, con buenos recorridos de Alan Mozo y la oportuna labor de recuperación de Andrés Iniestra. 

Por el contrario, los visitantes inquietaron poco la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Nico, quien cómo jugador de Pumas anotó 19 de sus 25 goles en Liga en Ciudad Universitaria, no pudo hacerse presente en el marcador ahora como americanista al mandar la pelota muy por encima en un tiro libre.

Y Edson Álvarez se quedó con las ganas de concretar la única llegada de los emplumados en el primer tiempo cuando El Pollo Saldívar detuvo su disparo.

SE ZAFAN EL YUGO. Los de casa buscaron romper el cero con un riflazo desde fuera del área de Carlos González que salió desviado.

Mas al arrancar el segundo lapso del encuentro, el paraguayo se sacó la espina con un cabezazo tras un tiro de esquina para firmar el 1-0, al minuto 47.

Los del Pedregal mantuvieron su ataque sin tregua y ahogaron a los americanistas, castigados por el fuerte sol y el juego veloz de su oponente. 

Con el honor herido intentaron emparejar el marcador, pero Saldívar de nuevo le quitó la oportunidad de hacerlo a Nicolás Benedetti. 

Los auriazules volvieron a poner en aprietos a los de Coapa con un disparo de Felipe Mora que contuvo el arquero Agustín Marchesín.

 La tropa de El Barullo cosechó su segunda victoria en el Clausura 2019 y las Águilas sumaron su tercera caída, segunda en fila. Ambos tienen nueve puntos, fuera de puestos de Liguilla. 

Google News - Elgrafico

Comentarios