Torneo Apertura 2019

Pumas consigue su segunda victoria e ilusiona a la afición universitaria

El cuadro auriazul doblegó al Necaxa 2-0 y acecha el liderato del torneo

pumas consigue su segunda victoria e ilusiona a la aficion universitaria
Deportes 29/07/2019 13:03 Ramón Treviño Actualizada 13:04
 

Dos victorias en la misma cantidad de partidos para los Pumas. Un arranque de torneo que entusiasma en Ciudad Universitaria. 

Los felinos vencieron 2-0 al Necaxa, con anotaciones de Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera. 

Miguel González pasó su primera prueba como entrenador universitario como local, pero viene la más difícil: mantener el paso ganador y el buen ritmo de sus jugadores. Muchos técnicos han comenzado varios procesos con este ímpetu. Pocos se quedaron.

“Hoy [ayer] se vio la mano de ‘Míchel’ en la cancha”, señaló un emocionado Vigón, quien marcó su primer gol con la playera universitaria.

El volante agregó que el español supo, desde el comienzo, la manera en la que los Pumas deben jugar y fomentar esa filosofía. 

“Queremos demostrar esa mística, con pasión, garra y buen manejo de balón. Poco a poco se verá en todos los partidos”, explicó el excapitán del Atlas.

Al minuto 10, Vigón remató con la cabeza un preciso centro de Jeison Angulo y mandó el esférico a las redes del Necaxa. Hugo González ya había atajado un potente disparo felino, una acción en la que demostró grandes reflejos, pero el 1-0 iba muy colocado, imposible de alcanzar.

Pablo Barrera cobró de manera correcta un penalti (68´) para el 2-0 de los Pumas. El veterano festejó con locura, se quitó la camiseta y se acercó lo más que pudo a la afición en las gradas. El excapitán auriazul perdió la titularidad pero no el sentimiento.

Comentarios