Detrás del balón

Presidente de Monarcas denuncia extorsiones a futbolistas

Presidente Monarcas denuncia extorsiones futbolistas
Álvaro Dávila aseguró que sus jugadores reciben llamadas intimidatorias y los refuerzos no quieren ir por la inseguridad
Redacción
07/02/2019 - 09:47

MORELIA.— Álvaro Dávila, presidente de Monarcas, comentó que debido a extorsiones, inseguridad, huachicoleos y bloqueos en Michoacán, Monarcas no pudo reforzarse como tenían pensado para el Clausura 2019. 

“Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y todo eso trasciende para que no lleguen jugadores”, se quejó en conferencia de prensa.

El directivo afirmó que esos conflictos sociales fueron muy dañinos a la hora de buscar nuevos elementos para el primer equipo.

“Teníamos tratos muy avanzados con un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía de Europa, pero los comentarios que se hacen en el extranjero o las noticias de largas filas en las gasolineras, los temas de inseguridad y los bloqueos en vías del tren afectaron las negociaciones. Se nos dificultó la llegada de extranjeros, ya que es un tema bien delicado”, declaró Dávila.

Otro de los problemas que tuvieron fue que varios patrocinadores ya no quisieron invertir en Monarcas.

“No hay empresarios en Estados que quieran invertir en el equipo. Por ejemplo, la taquilla sólo es el siete por ciento del ingreso, el 28 por ciento es de los patrocinios y allí no logramos la meta final, por lo que necesitamos la venta de jugadores”.

ESPALDARAZO. Dávila aseguró que que apoyarán el trabajo que hace el estratega Roberto Hernández.

“Hay que esperar, nuestra idea es seguir con él. Creemos en este plantel y en cómo está dirigido. Estamos en una crisis, en un bache y tenemos que apoyar para ver si lo podemos brincar. Varios jugadores no están a su nivel, aquí el trabajo es que lo retomen y nos empiecen a dar resultados”.

 

TUS COMENTARIOS