10 ATLETAS SUFRIERON LESIONES

Presidenta del DIF de Querétaro y 9 atletas salen lesionados al colapsar tarima en evento

Presidenta del DIF Querétaro y diez atletas salen lesionados al colapsar tarima en evento
La estructura se derrumbó debido a que no soportó el peso de las personas que se encontraban sobre ella
05/03/2020 - 17:41

 

POR DANAÝ MARTÍNEZ

Durante el desayuno para reconocer el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y Paralimpiada Nacional 2019, Karina Castro, presidenta del DIF estatal, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, cuando se disponía a tomar una fotografía oficial en compañía del gobernador y los atletas.

Luego de que Francisco Domínguez finalizó su discurso, los deportistas fueron acomodados sobre tarimas y una grada móvil, al frente estaban los funcionarios, cuando el estrado se desplomó dejando en el piso a cerca de 30 deportistas y a Karina Castro con un pie atrapado.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, dicha estructura se derrumbó debido a que no soportó el peso de las personas que se encontraban sobre ella, de tal forma que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar a los responsables.

“Tengo que hablar con el proveedor para conocer lo que sucedió, al parecer mencionan que hubo un doblez, una sobrecarga de la estructura. Al hacer la instalación se tiene que considerar el suelo y donde estará colocada, en algunos casos cuando hay suelo irregular, llegan a poner calzas o aumentos para darle soporte, pero lo que mencionan es que se dobló”, comentó.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos, mientras que la presidenta del DIF estatal y uno de los atletas tuvieron que ser trasladados en ambulancia, y otros fueron atendidos en el Hospital Ángeles y en el Centro Médico Jurica.

Los gastos médicos fueron costeados por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

El incidente ocurrió este miércoles alrededor del mediodía y a las 16:00 horas, a través de un comunicado, se informó que nueve de los 10 lesionados fueron dados de alta, a excepción de uno que se quedó siendo atendido por una lesión en el hombro.

Los afectados comenzarán la rehabilitación a partir de este jueves en el área de fisioterapia destinado al alto rendimiento, a cargo del médico Saúl Juárez, ubicado en el Parque Querétaro 2000.

 

TUS COMENTARIOS