Una leyenda del ring

Preparan homenaje para recordar el legado histórico del Huracán Ramírez, en CDMX

Preparan homenaje para recordar el legado histórico del Huracán Ramírez en CDMX
A 13 años de su muerte, familiares y excolegas recordarán al ‘Príncipe de Seda’ en San Ángel
Gabriel Cruz
11/12/2019 - 22:35

Ubicado siempre al lado de personajes legendarios como el Santo y Blue Demon, el Huracán Ramírez no vive tan presente en la lucha libre mexicana actual.

Razones puede haber muchas, las más fuerte es que los luchadores que han portado en la última década su mítica incógnita, no han logrado darle la fuerza mediática de la que es capaz.

Carencia que identificó Raúl Esquivel, promotor cultural y aficionado al deporte de los costalazos, quien decidió reunir a varios excompañeros del ‘Príncipe de Seda’ para hacer un homenaje a su memoria, este domingo en el Museo del Carmen, ubicado al sur de la Ciudad de México, en San Ángel. “Soy un amante de la lucha libre y pensamos que este deporte merece espacios, como museos, auditorios universitarios y nos encontramos con la certeza de que el Huracán Ramírez es poco conocido por las nuevas generaciones, siendo uno de los forjadores de este deporte”.

Elegir el Museo del Carmen fue casi natural, ya que se aprovechará la exhibición permanente de momias que hay en el recinto, para dotar a la visita de la magia del cine de luchadores, en el que también participó el Huracán. “Nos va a acompañar su esposa, hijas y su sobrino, el Huracán Júnior, además de leyendas como Tinieblas, Súper Muñeco, el Halcón, Súper Astro, Ray Mendoza Jr., el Catedrático, Axel y algunos invitados sorpresas”.

La leyenda del Huracán será la primera en ser reconocida, pero hay planes para extenderlo a más figuras en el 2020. “Queremos llevar a la lucha libre a una esfera más cultural. Ahora veo mucho extranjero en las arenas. La gente de bajos recursos y las familias se han alejado de esos espacios. Buscamos que las nuevas generaciones conozcan a los ‘chidos’, a los que se parten la madre todo los domingos”, destacó.

Al preguntarle por qué decidió acercarse a Huracán Jr., habiendo otros luchadores que portan el personaje, explicó. “Es sobrino directo de don Daniel García, luchó con él y tiene el peso necesario para poder acercarnos con la familia del original Huracán. Nos contaba que a su tío nunca nadie lo recuerda, así fue como decidimos homenajearlo”.

 

TUS COMENTARIOS