ADELANTA AMLO

Premian a cuartos lugares, entregarán medalla a deportistas que rozaron el podio en Tokio

Premian a cuartos lugares, entregarán medalla a deportistas que rozaron el podio en Tokio

(Foto: Especial)

Deportes 18/08/2021 19:32 Redacción Actualizada 19:32
 

En pleno abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos, esa que sí suele ganar medallas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar. Vamos a establecer una medalla más, porque fue por poco el que no la obtuvieran”, dijo López Obrador, quien se refirió a los siete cuartos lugares en la justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.

Cuatro en clavados, uno en softbol, uno en tiro deportivo y otro en gimnasia, fueron los cuartos lugares mexicanos en Japón.

El Presidente aseveró a los deportistas paralímpicos que a su regreso, volverán a encontrarse para reconocerles el esfuerzo. 

“Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en los Olímpicos. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos”, anunció. La paratleta Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, prometió retribuir con entrega al apoyo.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios