Mundial Rusia 2018

Portugal y Uruguay sufren para ganar en el día 7 del Mundial

Los portugueses fueron dominados por Marruecos, pero la mala suerte continúo para los africanos

(Fotos: FIFA)
Deportes 20/06/2018 15:11 Gabriel Gómez Actualizada 10:18
 

Marruecos domina a Portugal pero pierde

Los lusos sólo necesitaron un gol tempranero de Cristiano Ronaldo para derrotar a su similar de Marruecos en el primer partido del día. La anotación cayó al minuto cuatro en una jugada pre fabricada desde el tiro de esquina, donde el centro fue perfecto para que la estrella de la selección portuguesa rematará de cabeza sin marca.

Después de esto, el equipo europeo se replegó para defender el resultado y los marroquís tomaron el control del partido. Los africanos dominaron las acciones, pero su falta de gol se hizo evidente por segundo partido consecutivo. Medhi Benatia, capitán de 'Los Leones del Atlas', tuvo las más claras para su equipo pero no pudo concretar porque es un defensa. Portugal ya tiene casi asegurado su boleto para octavos de final; Marruecos ya quedó eliminado de la competencia.

Uruguay vence a Arabia Saudita pero sigue sin ser efectivo

Los uruguayos volvieron a dejar dudas en cuestión de su capacidad para concretar jugadas de gol a pesar de que volvieron a ganar y conseguir su boleto para la siguiente ronda del Mundial. Los árabes dieron más pelea en este encuentro después de la goleada recibida en el partido inaugural pero sus limitaciones fueron otra vez exhibidas y ya quedaron fuera del Mundial.

El único gol fue anotado por Luis Suárez, que aprovechó un error del portero rival en un tiro de esquina para empujar una pelota pasada en la portería. Los charrúas dominaron de principio a fin, pero su falta de contundencia frente al marco continúa y no pudieron conseguir más anotaciones que les ayudara en la diferencia de goles en caso de empatar con Rusia en la última fecha. Los asiáticos sí pudieron acercarse al área rival pero no incomodaron a Fernando Muslera, el arquero sudamericano.

Irán casi sorprende a España

Los españoles consiguieron su primera victoria del torneo al vencer a Irán uno a cero, en un partido que casi se convierte en otra sorpresa del Mundial. Durante los primeros 55 minutos del encuentro, la selección asiática era prácticamente un cerrojo que los ibéricos no podían romper, pero una jugada accidentada permitió que Diego Costa anotara su tercer gol de la competencia y la única.

Los iraníes se hicieron de inmediato de la pelota y en los siguientes diez minutos después del gol causaron peligro en la portería de David de Gea, hasta consiguieron en un tiro libre la igualada, aunque fue anulado la anotación por fuera de lugar. Los ibéricos recuperaron el control y fieles a su estilo, consumieron minutos con toques y generaron otras jugadas de gol; Irán siguió atacando a los europeos con buenas oportunidades para empatar pero no les alcanzó.

Comentarios