ESPECIALISTA EN PENALES

Portero del Atlante se une al grupo de guardametas goleadores en la Liga MX

Gerardo Ruiz,se unió en este torneo a la lista como Vilar, Calero, El Conejo, Talavera y Moisés
Antonio Esquivel Bernal
20/09/2018 - 13:25

Mencionar el nombre de Gerardo Ruiz no dice mucho en el futbol mexicano, pero si se aclara que es el portero del Atlante y que esta campaña no sólo ataja los tiros del rival, sino que es el cobrador oficial de los penales, se entiende por qué se une al grupo de guardametas goleadores que han existido en la Liga MX.

“Es una gran responsabilidad y si se da la oportunidad de seguir siendo el cobrador oficial, lo seguiré haciendo, pues es una especialidad que se prepara en cada entrenamiento y con sesiones especiales”.

En las primeras siete jornadas de la Liga de Ascenso, el también conocido como “Kampa” lleva dos cobros desde los 11 pasos (Correcaminos y Leones Negros) y ambos lo ha mandado a la red.

“No sólo realizamos trabajo debajo del arco, sino también desde los 11 pasos y es una escuela del Atlante el tener buenos cobradores en el arco. Agradezco la chance al cuerpo técnico y a mis compañeros que me dan la confianza de tirar”.

DE A BRINQUITO. El primer guardameta que se viene a la mente es Óscar Pérez, quien mostró su olfato goleador en 1996, cuando jugaba con la sub-23 de México en un duelo amistoso ante Corea del Sur.

Su segundo tanto fue en el 2006. Esa vez, “El Conejo” metió el tanto de la igualada para Cruz Azul en tiempo de compensación y como dato curioso está que el guardameta de Tecos era Jesús Corona.

Esa no sería la única vez que se verían frente a frente Corona y Pérez, pues en el Clausura 2017 un gol de Óscar evitó que Cruz Azul entrara a la Liguilla con un tanto de cabeza, jugando para el Pachuca.

A otro que no sólo le gustó detener los cañonazos fue a Federico Vilar. Al argentino no le agradaba hacer las anotaciones desde el manchón penal, sino desde los tiros libres, por lo que se especializó en esa distancia. El primero fue en 2004 ante Necaxa, en el Azteca; el segundo contra Cruz Azul en el Azul y el tercero en la Concachampions frente al Olimpia, en 2008.

CALERAZOS. Otro portero fenómeno fue Miguel Calero, quien ya había hecho un gol de cabeza con el Deportivo Cali, pero los que más se recuerdan fueron los que le hizo a los Jaguares en 2002 y, sobre todo, el que le anotó en 2006 a las Chivas en los últimos minutos del juego y que le dio el triunfo a Pachuca.

Oswaldo Sánchez también aparece en esa lista. El arquero lo hizo cuando Chivas jugaba la Merconorte. En ese torneo se jugaban los cuartos de final ante el Nacional de Ecuador y su tanto dio el pase a los tapatíos a la siguiente fase.

EL GOL DEL MILAGRO. Moisés Muñoz metió el tanto con el que América empató la final del Clausura 2013, que a la postre las Águilas ganaron en tiros penales.

El último de ellos fue Alfredo Talavera. El gol que se recuerda más de él fue en el Apertura 2013 ante los camoteros del Puebla. 

 

TUS COMENTARIOS