HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Por pandemia de coronavirus, confirman nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por pandemia de coronavirus, confirman nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Trascendió que esta nueva fecha se propuso para que los atletas y autoridades implicadas tuvieran “suficiente tiempo para los preparativos”
Redacción
30/03/2020 - 10:15

Ante la contingencia sanitaria que vive el mundo debido a la expansión del Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron este lunes 30 de marzo que la justa deportiva dará inicio el próximo 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista. 

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dio a conocer la noticia a través de una rueda de prensa, y poco después de sostener una llamada telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. 

Trascendió que esta nueva fecha se propuso para que los atletas y autoridades implicadas tuvieran “suficiente tiempo para los preparativos”, así como también se consideró que los Juegos se realizarán durante un periodo vacacional. 

Autoridades del comité organizador señalaron que debido a la situación del coronavirus, “creemos que es mejor opción que se lleven a cabo en verano”, además apostaron a dar un plazo de más tiempo para que “se normalice la situación”. 

Los próximos Juegos Olímpicos se realizarían el 24 de julio del presente año, pero el pasado 24 de marzo se anunció que se retrasarían por la situación del Covid-19 que obligó a suspender eventos deportivos alrededor del mundo, eventos clasificatorios, entrenamientos de atletas y desplazamientos internacionales. 

Se dieron a conocer las dos fechas olímpicas más importantes del año. De acuerdo con información del COI, la nueva fecha de los Juegos será el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos darán inicio el 24 de agosto y cerrarán el 5 de septiembre.  

Cabe señalar que son las mismas fechas que estaban previstas para este año, con el adelanto de un día para que la justa olímpica inicie en viernes. 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) había registrado 45 plazas olímpicas y 86 atletas (49 hombres y 37 mujeres).

 

TUS COMENTARIOS