gallinero ajeno

Por contaminación, las Águilas y el León se medirán en el estadio de los Gallo

américa león contaminación contingencia estadio querétaro
La Liga lo hizo oficial, el juego de semifinales contra el América se movía a la ciudad de Querétaro
Redacción
16/05/2019 - 15:04

Pasado el turbulento cambio de fecha, hora y sede de la ida de las semifinales entre el América y el León, llega el momento de medir fuerzas para estos equipos. El partido será esta noche, en el estadio Corregidora de Querétaro.

Guido Rodríguez, mediocampista de las Águilas, confía en que los de Coapa tienen lo suficiente como para, más allá de la polémica, dejar al líder en el camino, y seguir en busca del bicampeonato.

“Ya nos alcanzó para llegar a las semifinales, ahora será otro partido”, advirtió el argentino con plena tranquilidad, pese a la clasificación en quinto lugar y lo apretado de los cuartos ante el Cruz Azul. 

"Había que sufrir… hay que aprender a hacerlo”, resaltó Guido, figura de los azulcrema, quien en lo individual también se ha visto afectado por la baja de Edson Álvarez, debido a una lesión. “Sufrimos, pero así son las Liguillas, los juegos de esta magnitud son así”.

Otros que sufrieron fueron los jugadores y directivos del León. Primero llegaron a la ciudad de Toluca y de ahí... Ya no supieron qué hacer... 

En la Ciudad de México, las condiciones del aire no mejoraban y las autoridades gubernamentales lanzaron la recomendación: “Para preservar la salud de niños y niñas, la @CAMegalopolis, en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica de mañana; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la Liguilla”, tuiteó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. 

La Liga lo hizo oficial, el juego de semifinales contra el América se movía a la ciudad de Querétaro. Mientras eso sucedía, los jugadores del León, ”comen papas en una gasolinería”, mencionó Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo esmeralda.

Y en redes sociales comenzó la interacción y el sarcasmo. En Instagram, jugadores como Rubens Sambueza y Rodolfo Cota transmitían en vivo cómo esperaban el momento de moverse, ya sea a la Ciudad de México, Querétaro o quedarse en Toluca. 

Después las bromas de llevar el juego el Santiago Bernabéu en Madrid, y el ofrecimiento del PSG para que se jugase en el State Velódrome. Al final, en camionetas, el León llegó a la sede del juego ante las Águilas del América y al fin se hablará de futbol.

En América también estaban a la expectativa. Al chofer del autobús le cambiaron la ruta tres veces nen algunas horas.

“Nos vamos a Toluca”, le dijeron... Y luego, no. “Nos quedamos”, le explicaron... Y luego, no. Y al final, a eso de las 17:30 horas: “Nos vamos a Querétaro”.

Así que las Águilas hicieron maletas y se enfilaron a Querétaro, donde actuarán de locales, otra vez, para la semifinal de ida en contra del León.

 

TUS COMENTARIOS