Futbol femenil

Ponen fin a polémica de sueldo a jugadoras de Chivas femenil

José Luis Higuera aclaró que todo fue un mal entendido, y que no habrá cambios
Redacción
29/12/2018 - 09:40

GUADALJARA.— Como una falta de comunicación calificó José Luis Higuera, directivo de las Chivas, la problemática que se presentó con el conjunto femenil de Chivas, en el que tres jugadoras acusaron recorte de apoyos y de sueldo para la siguiente campaña.

“Hubo una fuerte llamada de atención y estos detalles nos afectan mucho, pero son responsabilidad de nosotros en la directiva por no trabajar en los máximos detalles”, aseguró.

Explicó que todo se debió a una desatención y descoordinación entre el director técnico y el responsable femenil en fuerzas básicas (Diego Martínez), “se accionó algo no aprobado y menos algo que no va con lo que debe ser”.

Más tarde, la directiva rojiblanca publicó un comunicado para aclarar la situación. “Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que, tras un análisis profundo del plantel realizado entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, se determinó que Esmeralda Zamarrón y Lía Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo”.

Lo anterior no modificará su estatus económico, pues el cambio del primer equipo a su filial será “Sin la suspensión de sus beneficios como integrantes del representativo rojiblanco”.

 

TUS COMENTARIOS