DEBUT NO SOÑADO

Sueño americano de peleador comenzó con 7 dólares y una mano amiga

Sueño americano de peleador comenzó con 7 dólares y una mano amiga

Sueño americano de peleador comenzó con 7 dólares y una mano amiga (Fotos: Instagram)

Deportes 24/05/2023 12:34 Redacción Actualizada 12:34
 

Themba Gorimbo es un peleador originario de Zimbabue, África que en días recientes compartió la historia de altibajos que ha sido el principio de su carrera como deportista dentro del máximo circuito de las Artes Marciales Mixtas.

El deportista de 32 años, que este fin de semana ganó por primera vez en UFC Vegas 73 tras vencer al veterano Takashi Sato por decisión unánime, compartió con los medios que el luchador estadounidense Colby Covington le tendió la mano cuando varios le dieron la espalda luego de debutar con una derrota en su primera oportunidad dentro del octágono de la Ultimate Fighting Championship.

El zimbabuense reveló que llegó al país norteamericano con tan sólo "7 dólares en su cuenta” bancaria, y fue Colby quien se preocupó por él: “es un gran tipo. A veces me traía comida al gimnasio. La gente dice lo que dice y quiere evitarlo y quieren evitarlo, pero este tío es un gran hombre. Tienes que conocerlo para conocerlo, al igual que a mí. Al final del día, todo es un negocio”.

Lee también: Detienen a siete jóvenes en España por delito de odio contra Vinicius Jr.

fwmoa2uwyaixdcx.png

En el pasado mes de febrero su vida se vino en declive cuando cayó en su debut por sumisión ante AJ Fletcher.

"Todos se fueron después de la derrota, cuando llegue a casa. Todos me miraron como si fuese un tío que olía a mierda. La gente me ignoraba. Las personas a las que ayudé me ignoraron. Mucha gente, incluso gente que se hacían llamar amigos... Incluso mi propio hermano. Al final, amo a mi hermano porque es de mi sangre, pero tengo que ser sincero. Me duele mucho porque hice tanto por la gente, para que me hicieran lo que me hicieron. Espero que el Señor les perdone”. 

Su tropiezo le hizo notar que tampoco tenía a su favor a su equipo de entrenamiento. “Después de la pelea, mis entrenadores se fueron a una fiesta. Estaba solo en esa habitación. Llorando solo”, así que decidió cambiar de 'coach', y viajó a Miami para entrenar en MMA Masters, pero su situación financiera no era la mejor: “antes del combate, tenía 7 dólares en la cuenta”. Sin embargo, se encontró con Colby.

Google News - Elgrafico

Comentarios