Futbol Internacional

Pelé cumple 80 años, es considerado el mejor futbolista de la historia

Pelé cumple 80 años, es considerado el mejor futbolista de la historia
Fue el jugador más joven en ganar un Mundial
Redacción
23/10/2020 - 14:33

 

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, para muchos el mejor futbolista en la historia, cumple hoy 80 años.

Nacido en Tres Corazones, un poblado a unos 200 kilómetros al este de Sao Paulo, Brasil, el 23 de octubre de 1940, Pelé rompió todos los récords, incluso pese a que hizo carrera en tiempos en que los futbolistas se medían más por el alcance de su talento, que por el registro de sus números.

El jugador más joven en ganar un Mundial. Y el único futbolista en conseguir tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y el inolvidable México 1970.

Es considerado por varios analistas como el mejor futbolista de la historia. Por eso recibió múltiples premios como el de ‘Deportista del siglo XX’ y ‘Mejor futbolista del siglo XX’.

Sin embargo, su carrera de tres décadas también sirvió de escenario para otros hechos y anécdotas dignos de recordarse. Fue arquero cuatro veces… (y en una de ellas ayudó a su equipo a llegar a una final).

Pelé cabeceaba muy bien y era diestro, pero de los más de mil goles que hizo en su carrera, cerca de 400 los marcó con la izquierda. Pero tal vez la anécdota más recordadas fue la de 1963. Santos disputaba la semifinal de la Copa contra Gremio. El duelo iba 4-3, gracias a ‘hat-trick’ de Pelé, pero se quedaron sin portero. Pelé se puso y los salvó. Redacción

EL DATO

Marcó más de mil 200 goles y tiene el récord del mayor número de ‘hat-tricks’: 92. Ganó los Mundiales de 1958. 1962 y México 1970.

 

 

TUS COMENTARIOS