Liga MX

Pedro Caixinha se pone exigente con futbolistas de Cruz Azul

El portugués pide el cien por ciento a sus jugadores, pese al esfuerzo tras la final perdida ante las Águilas del América

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 08/01/2019 18:07 Redacción Actualizada 18:50
 

En Cruz Azul se acabaron los pretextos... o al parecer así lo dio a entender ayer su técnico portugués Pedro Caixinha, quien luego de una práctica en la que se prendieron los focos rojos por una posible lesión de Elías Hernández, aclaró que “al carajo el cansancio, el futbol se controla con la mente”.

Luego de que jugadores como el arquero José de Jesús Corona y el mismo Hernández justificaron su empate 1-1 en Puebla por el cansancio acumulado que les ha afectado en lo físico, el estratega cementero echó por tierra tal teoría al indicar que “yo sé que están cansados, pero el cansancio se controla con la mente. ¡El cansancio al carajo! Se controla acá (tocándose la sien)”.

Y quizá tenga razón, pues durante el entrenamiento en las instalaciones de La Noria el estratega celeste lanzaba frases a sus pupilos como “¡Agresividad, señores!”, “¡Con la actitud siempre, carajo!”, algo que les faltó y mucho en su juego de la jornada 1 ante La Franja.

“Ojalá que este trabajo sea mejor. ¡Quiero goles!”, se le escuchaba decir a Caixinha. “¡Lateralidad, carajo!”, exigía a pleno grito, que se escuchaba hasta más allá de la cancha. “Esta bien ese ritmo”, finalmente al parecer se conformaba, para luego volver a las exigencias.

En la práctica de ayer estuvo ausente el portero José de Jesús Corona, quien recibió un permiso especial para estar en un evento familiar. Gerardo Flores tampoco estuvo, pues falleció su abuelita.

En la última parte del entrenamiento se encendieron los focos rojos en Cruz Azul, pues uno de sus baluartes, Elías Hernández, tuvo que abandonar los ensayos debido a que se lastimó la rodilla derecha en un sprint por una banda.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios