TORNEO CLAUSURA 2019

Pedro Caixinha saca el escudo y la espada, para “defender a muerte” los colores

Pedro Caixinha defiende ataques Cruz Azul
Caixinha vuelve a hacer berriche, por los ataques que recibe Cruz Azul y por sus jugadores lesionados en la Fecha FIFA
Redacción
29/03/2019 - 09:50

Por JUAN ANTONIO DÁVALOS

La fecha FIFA no fue positiva para Cruz Azul, pues las lesiones le han pegado duro. Y encima de todo, la institución pasa por momentos críticos ante las acusaciones de que Billy Álvarez hizo desvíos millonarios que afectan a la Cooperativa. Así que el técnico Pedro Caixinha saca el escudo y la espada, pera "defender a muerte" los colores. 

"Desde que llegué a México este club es atacado de manera muy fácil. Nosotros estamos dentro de esta institución y gran club y estamos para defenderlo a muerte", enfatizó Caixinha con sus ya habituales gesticulaciones. 

Además, en lo deportivo también hay problemas. La Máquina podría perder a Jonathan Rodríguez para el choque que sostendrá mañana ante Monterrey, ya que presentó una contractura muscular tras regresar de la concentración con Uruguay.

Además, los juveniles Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez estarán fuera de las canchas de 10 a 14 días por problemas que presentaron con la selección mexicana Sub 20. 

"Nuestros jugadores van sanos a la Selección y regresan tocados. Ahora, para nosotros una preocupación es la manutención y la prevención de lesiones musculares", se quejó Caixinha y luego añadió que “lo que no va a dejar de existir son los partidos con sus clubes, que es a donde pertenecen". 

La noticia positiva para los cementeros es que los otros seleccionados, Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado están en condiciones de enfrentar la fecha 12 del Clausura 2019.

Caixinha sabe que vienen meses difíciles sobre todo para los seleccionados mexicanos con el nuevo formato que pondrá en marcha la Concacaf donde habrá menos partidos amistosos y más duelos oficiales, por ello, pondrá en marcha un plan de trabajo para que se reduzca, en la medida de lo posible, la cantidad de jugadores lesionados.

El portugués deja a un lado los problemas con las lesiones y se concentra en conseguir los tres puntos ante Monterrey porque la meta es concluir el torneo entre los cuatro mejores.

“Por primera vez estamos en zona de Liguilla, así que debemos saber lidiar con la presión. Con un trabajo fuerte y el objetivo fijo, podremos llegar a ese destino final”, puntualizó.

 

TUS COMENTARIOS