futbol americano

Pat Mahomes fue nombrado como el jugador más valioso, en la NFL

Mientras que Aaron Donald se hizo merecedor al premio de Defensivo del Año

Pat Mahomes patriotas jugador más valioso nfl super bowl
Deportes 04/02/2019 16:04 Redacción Actualizada 16:04
 

Patrick Mahomes, el joven mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, no pudo estar con su equipo en la 53 edición del Super Bowl, pero fue la gran estrella y triunfador en la entrega de premios a los mejores de la temporada dentro de la NFL.

Mahomes fue elegido ganador de los premios al Jugador Más Valioso (MVP) y Ofensivo del Año de la NFL: “Es un honor muy especial el haber recibido ambos premios, pero creo que sólo fue gracias al gran equipo que formamos con unos compañeros maravillosos y excepcionales”, declaró Mahomes, quien llevó a los Jefes a jugar el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), que al final perdieron en 31-37 en tiempo extra ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

GRANDES NÚMEROS

Mahomes, de 23 años, formado en la Universidad de Texas Tech, cerró la temporada regular en segundo lugar en yardas (5 mil 97) y como líder en pases de anotación (50) e índice de pasador (82.0). Además, fue capaz de limitar las entregas ya que sólo tuvo 12 intercepciones en 580 intentos de pase.

Con este premio, ya son seis años consecutivos que el galardón se lo lleva un mariscal de campo (Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan y Brady), por lo que Adrian Peterson (2012) es el último corredor o un jugador de posición diferente que lo consiguió. También es el primer jugador en la historia de los Jefes que obtiene este reconocimiento.

DEFENSIVO DEL AÑO

Mientras que Aaron Donald se hizo merecedor al premio de Defensivo del Año.

El tacle defensivo de los Carneros es el segundo en la historia que recibe el nombramiento en temporadas consecutivas.

El pasador Andrew Luck recibe galardón como Regreso del Año. El mariscal de campo de los Potros llevó a su equipo a la postemporada gracias a uno de sus mejores rendimientos desde que está en la NFL.

Por su parte, Matt Nagy de los Chicago Bears fue Entrenador del Año.

Comentarios