Liga MX

Para Pedro Caixinha Cruz Azul debe ganar como sea

El estratega portugués aseguró que una de las deudas pendientes es ganar de visitante

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/10/2018 12:53 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 12:53
 

Pedro Caixinha está convencido que en este cierre de torneo Cruz Azul tiene muchos objetivos que cumplir antes de pensar en la Liguilla, pero el más importante siempre será ganar.

“Para nosotros lo más importante es ganar. Ya sea con una jugada a las espaldas, con un autogol, con una transición o con un tiro libre, eso sería lo de menos, lo importante es tener una mentalidad ganadora”.

El estratega lusitano señaló el que una de las cuentas pendientes que tienen los celestes en el certamen es ganar fuera de sus terrenos.

“Tenemos que salir a la cancha con la mentalidad de que es un juego de visita, los cuales nos ha costado mucho obtener tres puntos, pero tener bien claro que la tercera es la vencida”.

Sobre su rival de mañana que serán los Gallos Blancos en La Corregidora mencionó que lo respetan mucho y sabe cómo enfrentarlo.

“Vamos a enfrentar un gran equipo, que está bien orientado. Se nota muy claro el entendimiento que tienen los jugadores de Gallos sobre la idea de su entrenador. Eso me dice mucho de un equipo, pero sabemos a lo que juega ellos”.

De inmediato dio la clave del éxito de su equipo en el Apertura 2018.

“Hay que saber que respetar al rival que tienes por delante y eso ha sido un punto de humildad de este equipo. Entendemos que cada club tiene puntos buenos y otros que podemos explotar para buscar el triunfo y que ellos harán lo mismo con nosotros, por eso será un duelo muy interesante”.

Bajo ese concepto Caixinha señaló que sus pupilos están listos para encarar el duelo en Querétaro.

“Rafa Puente dio unas declaraciones en las cuales dice que no correremos riesgos que estaremos replegados y escondidos, y que ellos tendrán presión alta, sin embargo, estamos preparados para ello”

Con relación a la llegada del VAR señaló que será muy bueno para el futbol mexicano.

“El VAR viene ayudar mucho para que los árbitros progresen con las herramientas para hacer su trabajo. Hay un punto fundamental en este caso porque el silbante tomará la decisión si revisa o no la jugada que sea sugerida por el videoarbitraje y no que la cambiará cuando se lo indiquen.

Comentarios