ANUNCIA LA FMN

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así quedó el equipo MX

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así quedó el equipo MX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Deportes 17/06/2021 16:55 Redacción Actualizada 16:55
 

La clavadista Paola Espinosa quedó fuera de la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este mediodía, la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista de los representantes nacionales para la justa, en la que se respetaron los resultados del control técnico del fin de semana pasado.

Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín son los nombres que buscarán medalla en Tokio.

Con el aval del Comité Olímpico y la Comisión Nacional del Deporte, la FMN formó este equipo que competirá en todas las ramas de la disciplina.

La doble medallista (plata y bronce), Espinosa, quedó fuera de la selección.

En trampolín de 3 metros, Pacheco y Olvera serán los representantes en varonil, y Chávez y Vázquez en la femenil. Las parejas en sincronizados son Castillo-Celaya y Mendoza-Hernández, respectivamente.

Para la plataforma, Orozco y Agúndez estarán tanto como individual y en sincronizados; en la varonil, García (medallista en Londres 2012) competirá en individual, al igual que Villarreal, y Balleza junto a Berlín en sincronizados.

Los clavados estarán distribuidos durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático de Tokio.

Otro ausente fue el joven Randal Willars, quien aspiraba a ser el futuro del equipo.

Comentarios