Lima 2019

Paola Espinosa envía contundente mensaje tras polémica por Juegos Panamericanos

La clavadista mostró su descontento por los comentarios de Ernesto D'Alessio y Tatiana Clouthier, puesto que, aseguró, incitan a que la agredan

Paola Espinosa envía contundente mensaje tras polémica por Juegos Panamericanos
(Foto: Cuartoscuro)
Deportes 25/06/2019 14:32 Redacción Actualizada 14:35
 

Tras la controversia que se desató entre el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D'Alessio, al enfrentar a Yahel Castillo y Juan Celaya, la clavadista Paola Espinosa envió un contundente mensaje.

A través de redes sociales, la mexicana expresó su descontento con los comentarios que realizó D'Alessio, así como la política Tatiana Clouthier, ya que, aseguró, incitan a que la agredan “como atleta, como mujer y como mamá”.

Espinosa destacó la importancia de la disciplina, puesto que, “es un deporte que le ha dado muchas medallas a México”, y es que la polémica se originó cuando Rommel Pacheco quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Clouthier cuestionó la razón por la que Pacheco no figura en la lista de los clavadistas que irán al torneo, luego de que el funcionario se lamentara en redes sociales, por lo que Yahel Castillo se manifestó: 

“No va a JP porque el lugar lo gané yo y Juan Celaya. Al mundial sí van Rommel y Jahir en la prueba que ganaron. A JP existe la limitante de cuatro mujeres y cuatro hombres por país. Existimos más atletas con el nivel y el derecho de representar a México. Lo invito cuando guste a una práctica”.

Ante la respuesta de Yahel Castillo, reiteró su apoyo al clavadista; “en el proceso clasificatoria que llevó a cabo en León a puerta cerrada en los tres metros, Rommel Pacheco quedó en primer, Juan en cuarto y tú en quinto lugar. No sé en dónde cabe que Rommel no se ganó su lugar a JP”.

De esta manera, la mexicana Paola Espinosa afirmó que se ganó su lugar y que nadie le “ha regalado nada”, tras haber obtenido una buena puntuación en la temporada actual, así como en la pasada, e invitó a D'Alessio y a Clouthier a “escuchar las dos partes”. Además, los invitó a seguir su entrenamiento en Guadalajara.

Comentarios