TRAS 28 AÑOS DE TRAYECTORIA

“Me voy decepcionada”, así anuncia Paola Espinosa su retiro oficial de los clavados

“Me voy decepcionada”, así anuncia Paola Espinosa su retiro oficial de los clavados

(Foto: Especial)

Deportes 09/05/2022 13:55 Redacción Actualizada 13:55
 

La clavadista olímpica mexicana Paola Espinosa anunció esta mañana su retiro de los trampolines, tras 28 años de trayectoria en los que obtuvo cuatro medallas mundiales, 15 en Juegos Panamericanos y nueve más en competencias centroamericanas.

“Digo adiós a los trampolines, a las plataformas”, declaró la deportista mediante una conferencia virtual, en la que aseguró que estaba segura y feliz con la decisión tomada.

Sin embargo declaró también: “Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón esta (la de Ana Gabriela Guevara) es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, sentenció la atleta.

3_8.jpg

Lee también: Será un Ahuehuete el que sustituirá La Palma en Paseo de la Refoma, en CDMX

Espinosa de 35 años de edad, admitió que la razón de su retiro fue saber que este es el mejor momento tanto física como mentalmente para abandonar las competencias. Además aseguró que desea disfrutar de su faceta de madre y convivir más con su familia.

“Lo que me planteé para tomar esta decisión es que tanto física como mentalmente creo que ya era el momento, pero lo que pesó más fue que quiero disfrutar a mi hija, pasar más tiempo con ella. Ya hice lo que quise, en el lugar en que me paré gané una medalla”, agregó una sonriente Espinosa.

Paola llegó a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, a los 18 años de edad. Representó a nuestro país en Beijing 2008, en la cual fue abanderada de la delegación mexicana; también llegó a Londres 2012 y Río 2016.

La deportista fue reconocida en 2019 con el Premio México del deporte en la categoría trayectoria deportiva, que es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a un atleta.

4_6.jpg

17bac431-06ed-474c-bb36-4188f7d47166.jpg

Además, impuso los récords de 10 finales en Juegos Olímpicos, y ser la máxima medallista de clavados en campeonatos mundiales, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.

Para Tokio 2020, la clavadista quedó fuera y es que Espinosa reveló que no acudió a la cita olímpica, pues se negó a subir una carta a sus redes sociales en la que pidiera la no desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), un fideicomiso que fue señalado por incentivar la corrupción y con el que se financiaban las competencia de los atletas.

Tras este hecho se hizo visible la confrontación entre Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien presuntamente la dejó fuera de Tokio.

cuartoscuro_828559_digital.jpeg

(Fotos: Twitter / Cuartoscuro)

Lee también: Graban agonía de famoso locutor que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo

Comentarios