No les quieren dar premio

Panamá proclama su victoria frente a Cuba, en Serie del Caribe

Panamá Serie del Caribe Victoria Cuba
El equipo canalero superó 3-1 a los cubanos para quedarse con el campeonato
Redacción
11/02/2019 - 13:32

PANAMÁ.– El equipo de Panamá se coronó campeón de la edición 61 de la Serie del Caribe, disputada en la capital panameña después de 59 años, tras vencer a Cuba 3 carreras por 1.

Panamá, que solo ganó la Serie en 1950, rompió con la hegemonía cubana, pues la novena isleña había ganado tres títulos en finales realizadas en el país centroamericano, y a esta cita acudió como invitado y anfitrión.

El lanzador ganador fue Harold Araúz (2-0), el perdedor, el cubano Freddy Asiel Álvarez (0-2) y el juego salvado le correspondió al exgrandes ligas Manuel Manny Corpas (4-0).

La trayectoria de Panamá en el torneo fue sorpresiva: llegó a la final con tres victorias, ante Puerto Rico dos veces y una frente a República Dominicana; además de una derrota.

Por su condición de invitado, Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón, según la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, lo que provocó disgusto en los miles de aficionados. “¡Que le paguen, que le paguen!”, gritaban en el estadio.

 

TUS COMENTARIOS