futbol mexicano

Pachuca le gana sin problemas a Pumas, en el Clausura 2019

Los felinos estuvieron cerca de hacer daño en la recta final de la primera parte. Felipe Mora apareció sólo dentro del área, pero su cabezazo se fue apenas a un lado del poste

pachuca pumas Palermo clausura 2019

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 27/01/2019 10:59 Redacción Actualizada 10:59
 

Pachuca venció por la mínima diferencia a Pumas en partido de la Jornada 4 del Clausura 2019, en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a seis puntos mientras que los universitarios se quedaron con dos.

En la fecha 5, los hidalguenses visitarán a Lobos BUAP; mientras que los del Pedregal recibirán a Monterrey.

El trámite era parejo. Fue hasta el minuto 18 cuando llegó la primera oportunidad en un área, fue a favor de los locales. Franco Jara habilitó a Ismael Sosa con el pecho y el ex jugador de Tigres definió bombeado pero sin la dirección idónea.

Después, Víctor Guzmán disparó de media distancia; sin embargo, Alfredo Saldívar se lanzó para desviar a tiro de esquina. Era el segundo aviso. Al 30´, le anularon un tanto a los anfitriones por posición adelantada.

Los felinos estuvieron cerca de hacer daño en la recta final de la primera parte. Felipe Mora apareció sólo dentro del área, pero su cabezazo se fue apenas a un lado del poste.

El complemento inició con gran ritmo. Al 46’, Edwin Cardona se perdió una muy clara. El dorsal “10” remató dentro del área tras un gran pase de Raúl López, pero el balón se fue por encima. El cero se mantenía.Al 63’, Alfonso Blanco se vio exigido después que Víctor Guzmán desvió un centro, el cancerbero tuvo que volar para mandar a tiro de esquina.

De inmediato, la afición hidalguense explotó en júbilo con un testarazo de Franco Jara que terminó en la red tras gran asistencia de Ismael Sosa. Era el 65’.

En la recta final del compromiso, Alan Mozo se tuvo confianza y disparó de media distancia, pero Blanco hizo una gran atajada. Al 81’, Felipe Mora dejó ir el empate, el atacante apareció sólo en el área chica, pero su cabezazo se fue por un lado. El tiempo se consumió y no hubo más. 

Comentarios