Pena máxima en el futbol

Pablo Larios Iwasaki y los datos sobre su vida que te dejarán impactado

El exportero del Tri, Puebla y Cruz Azul, estuvo grave en el Hospital General del Norte en Puebla y falleció este jueves

Pablo Larios lucha por su vida parálisis intestinal

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 31/01/2019 10:30 Redacción Actualizada 13:55
 

Este jueves nos enteramos de la lamentable noticia de la muerte del ex arquero de la Selección Mexicana, Pablo Larios Iwasaki.

El guardameta en el Mundial de México 1986, campeón de Liga con el Puebla y recordado con cariño en Cruz Azul, falleció debido a un paro respiratorio. 

El exguardameta morelense ingresó ayer al área de terapia intensiva del Hospital General del Norte en Puebla tras una parálisis intestinal.

Horas después fue sometido a una cirugía para retirarle dos tumores del intestino y su pronóstico de vida era desalentador. 

Larios, considerado uno de los mejores porteros de la historia en el balompié mexicano, recibió mensajes de apoyo de excompañeros y amigos. 

Uno de ellos es Enrique Meza, entrenador de La Franja, quien expresó su pesar. "Fui su entrenador de guardametas en Cruz Azul, tuve la fortuna de estar con él en Toros Neza y luego estuvo conmigo en la Selección mexicana. Es una situación que duele, me trae mucha tristeza”, comentó. 

GLORIA Y TRAGEDIA

Larios Iwasaki, de 58 años de edad, inició su carrera con el Zacatepec en 1980 y le puso fin en 1998 con Toros Neza. 

Es recordado por su campeonato con La Franja en la temporada 1989-1990 y por los subcampeontos con Cruz Azul en las campañas 1986-87 y 1988-89. 

Con el Tri calificó a cuartos de final en el Mundial de México 86. 

Tras su retiro, Pablo sufrió las muertes de sus padres, una hermana y un hijo y cayó en el consumo de drogas. 

En una entrevista reveló que consumió cocaína durante tres o cuatro años, lo que causó que se contagiará de un virus que le desfiguró el rostro. Fue sometido a 20 operaciones reconstructivas.

Comentarios